Transcurriendo el 2017 surgía oficialmente su pasión por la producción cinematográfica. Ya de chico a Víctor le encantaba ver los detrás de escenas de películas y siempre se preguntaba como es que lograban hacer las partes técnicas.
Un día pudo hacer un video para una academia de kickboxing de donde el formaba parte, tan grata fue la reacción de sus compañeros y conocidos que no cupo ninguna duda que eso es lo suyo, la producción cinematográfica.
Amatista
El estudio cinematográfico “Amatista”, ayuda a empresas a llegar a sus objetivos comerciales con el uso de videos con planificación estratégica. Se especializan en desarrollar publicidades divertidas y como objetivo hacer videos que hacen sonreír y asombran a los demás.
Dicho emprendimiento esta dirigido a empresas que quieren resultados con metas ambiciosas y buscan posicionar sus productos. Los proyectos que tienen preferencias son aquellos que sorprendan a la audiencia, los que se dan con empresas que quieran aprovechar la posibilidad narrativa de las artes audiovisuales.
Ofrecen producción integral de diferentes tipos de videos empresariales, desde preproducción hasta posproducción con asistencia de utilización de recursos de distribución, modelo de suscripción de videos mensuales, tarjetas de video empresarial, videos educacionales o de entrenamiento, videos promocionales o de entrenamiento, videos promocionales de productos, videos para marketing de contenido y testimonios de clientes.
Los presupuestos por proyectos tienen un rango que varía entre 1.500.000 G$. hasta 5.000.000 G$. aproximadamente, pero cada empresa es un mundo por lo cual muchas veces se da situaciones que cambian las cosas por el proyecto solicitado según sus requerimientos propios.
La odisea de emprender en Paraguay
“Emprender en Paraguay es difícil, más aún por la pobre información que hay al empezar, especialmente cuando no contas en tu entorno a alguien con experiencia previa o conocidos que sepan alguna cosa al respecto” nos comenta Víctor. “Sinceramente sin el apoyo de mi familia y personas cercanas no hubiera llegado tan lejos” culminó.
En este proceso de crecimiento y durante la pandemia ya tenían un cliente recurrente en ecommerce que se mantuvo fuerte. Necesitaban gran volumen de videos, por lo que fueron épocas de mucho trabajo. En este punto se enfocaron netamente en una empresa. Incluso en este proceso dejaron de promocionar Estudio Amatista, fueron momentos de mucha duda y miedo.
Sobre delegar
Una de las dificultades que Víctor asevera que es para todos los emprendedores creativos, es la de delegar. Cuando sucede esto se siente como algo vulnerable que no se puede confiar en nadie, y también que no alcanzan a tu calidad de detalle o que terminas perdiendo tu valor propio por tener a alguien más que produzca lo que ofrece tu empresa.
Él mismo también comprende que es un miedo infundado, por esa misma razón parafraseó el proverbio africano que dice “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado” para que de esta forma se cree una cultura de ganar-ganar y enfocarse en el crecimiento; porque del otro lado también existe una cultura de entregar el trabajo creativo a menor precio para mantenerse competitivo lo cual a su criterio es dañino para la industria.
En su tiempo libre Víctor sigue consumiendo una buena cantidad de libros y cursos online de marketing, ventas, cinematografía y otros. Su meta personal es producir una película relacionada a la historia del Paraguay, siendo esta una inspiración para el público a investigar más, y culmina la entrevista diciendo que encontremos el valor que damos a los demás y que aprendamos a transmitirlo.