Inicio¿Política?Velázquez apunta a la presidencia y califica con un 8 de 10...

Velázquez apunta a la presidencia y califica con un 8 de 10 la gestión de Marito

Durante una visita a la zona del Chaco, el presidente Mario Abdo Benítez le hizo un guiño bastante notorio al proyecto presidencial de Hugo Velázquez, quien ya trabaja con miras a los comicios de 2023. “Seguramente eso ya no voy a inaugurar yo, a lo mejor Hugo (Velázquez) inaugura después, pero son obras para nuestro sistema de salud, las más importantes de toda la era democrática”, expresó Abdo al recordar las obras durante estos tres años de gobierno.

El plan de Hugo Velázquez está en marcha. Si bien todavía no se definió quién acompañará la chapa presidencial (se habló de Pedro Alliana, presidente de la ANR, y Roberto Gonzalez Vaesken, gobernador del Alto Paraná), el vicepresidente de la República ya se encuentra moviendo fichas en su proyecto presidencial.

Desde que asumió el mandato junto a Mario Abdo en 2018, varios escándalos han pasado por el Gobierno Nacional, desde el acta secreta de Itaipú (que tiene a Velázquez como una figura importante) hasta la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, que encontró al Paraguay con los pantalones abajo en términos de inversión en salud.

Quizás te interese leer: A 2 años del escándalo del acta de Itaipú: El intento de negociación entre Marito y Bolsonaro, filtrado y frenado

A pesar de todo ese historial, para el vicepresidente la gestión de Benitez aprueba con una buena nota: 8 de 10. 

En comunicación con la radio ABC Cardinal, Velazquez mencionó que este gobierno tiene “un saldo positivo en todos los frentes en los que estamos trabajando: el sector social, infraestructura, salud pública, educación, viviendas populares con más de 20.000 casas construidas, más de 2.300 kilómetros de asfaltado, hospitales que ya se inauguraron y grandes hospitales en proceso de construcción, los puentes con Brasil, un puente más que nos conecta con el Chaco, una extraordinaria cantidad de obras”.

Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez

Con relación a los puntos negativos, el vicepresidente precisó que la cuestión en materia de seguridad es “perfectible”, señalando que hay un pequeño margen de mejora por hacer. Espera un aumento en la criminalidad como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia. 

Otro punto en el que Velázquez se manifiesta “insatisfecho” es el área de la comunicación gubernamental: “Tenemos que corregir totalmente el sector comunicacional. Al pueblo no le llegan todas las obras del gobierno, no se percibe en el pueblo, cuando contamos en el interior lo que estamos haciendo la gente se sorprende”.

“Velázquez 2023” todavía sin dupla confirmada

El vicepresidente posando con un posible aliado para su campaña presidencial, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Velázquez aclaró que se mantiene firme en la decisión de plantear al interior del partido la modificación del Estatuto, para tener la posibilidad de que su dupla en la futura chapa presidencial sea de otro signo político, no necesariamente colorado. 

“Por eso es prácticamente imposible que alguien de mi mismo signo político sea mi dupla. Luego del 10 de octubre me voy a abocar a conversar con los convencionales para buscar la posibilidad de conseguir que el partido se abra a otro signo”, explicó.

Sobre la existencia de un acuerdo político con Honor Colorado para un candidato único, respondió que “es imposible que plantee ese tipo de cosas, cuando quiero abrir al partido a otros signos políticos. Eso para mí es fundamental para asegurar y mantener el poder en el 2023”, expresó Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img