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US$7.000 millones de pérdidas para Zuckerberg tras medio día de redes sociales caídas

Golpazo económico para unas de las personas más poderosas de la actualidad. El inesperado apagón tecnológico que sufrió gran parte de la población supuso una considerable pérdida monetaria para el fundador de Facebook. 

Un cuarto de día el mundo se quedó sin Facebook, sin WhatsApp, sin Instagram. A la par, esto generó una monstruosa cantidad de usuarios entrando a otras plataformas (Telegram, Tik Tok, Tinder… etc), lo que a su vez desencadenó una saturación de los servidores de estas redes sociales, viéndose de igual manera afectadas y con problemas. Fuimos testigos del mayor parón de la historia de Facebook.

Siendo Twitter la única red social más o menos estable en esas horas, fue por esta vía que Facebook pidió disculpas a sus usuarios por los problemas presentados. “A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, mencionaron.

Usuarios en línea aprovecharon este parón digital para impulsar su creatividad con curiosos memes del #facebookdown

El “Apocalipsis Digital” como fue catalogado en Twitter (siendo éste término tendencia actualmente con más de 133.000 tweets) no iba a quedar sin consecuencias. Y que lo digan a Mark Zuckerberg, quien descendió unos cuantos puestos en la lista de las personas más ricas del planeta como consecuencia de este parón cibernético. Los números de Forbes aseguran que este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares.

En los últimos días, marcados por los sensibles problemas mediáticos, comerciales y políticos relacionados a la red social, Facebook ha perdido un 7,74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13% en el último mes.

En materia de privacidad, la compañía descarta que durante el corte de servicios se haya realizado alguna filtración ni uso de datos de los usuarios. “Queremos dejar claro que en este momento creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración erróneo”, aseguró Facebook, mientras hacía hincapié en que no hay “evidencias” de que los datos del usuario “se hayan visto comprometidos como consecuencia de este tiempo de inactividad”.

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