TSJE rechaza impugnaciones y confirma candidatura de Valeria Romero

La candidatura a concejal de Valeria Romero por el Movimiento Conciencia Democrática del Este #YoCreo fue confirmada este jueves por la Justicia Electoral, al rechazar los pedidos de impugnación presentados por apoderados del Partido Colorado (ANR) y el Partido Liberal (PLRA).

0
963

Los partidos tradicionales pidieron la impugnación alegando que la candidata no cumple con los 3 años de residencia en Ciudad del Este. Sin embargo, en su defensa la candidata logró demostrar con documentos su arraigo en la capital de Alto Paraná.

En el caso del pedido de la ANR, la Justicia Electoral no dio lugar por haberse presentado fuera del plazo establecido. El Juzgado de Primera Instancia en lo Electoral fundamentó que “según Resolución T.S.J.E. Nro. 42/2021 de fecha 23 de noviembre de 2020, en su numeral 60 determina como tiempo límite el día jueves 22 de julio de 2021 para la presentación de tacha e impugnaciones de candidaturas, conforme al Art. 159 de la Ley 834/96”.

La ANR, a través de sus apoderados, Luis Zárate y Patricia Vera, presentaron su pedido de impugnación el viernes 23 de julio, fuera del plazo establecido, razón por la cual la Justicia Electoral no dio lugar a la solicitud.

Con relación al pedido presentado por el Partido Liberal Radical Auténtico a través de sus apoderados Carlos Álvarez y Juan Samudio, el Juzgado Electoral determinó que la candidata logró demostrar a través de documentaciones que reside en Ciudad del Este el tiempo necesario, de acuerdo a lo requerido por la Ley Orgánica Municipal en su artículo 23.  

De esta manera, sigue firme la candidatura de Valeria Romero, como opción 3 de la lista de concejales de #YoCreo, chapa liderada por Miguel Prieto, quien busca su reelección como intendente de CDE. 

Más información: ANR y PLRA presentan impugnación contra candidata a concejal de CDE de #YoCreo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí