
Los nombres de sus álbumes (’19’, ’21’, ’25’ y, próximamente, ’30’), hacen referencia a la edad con la que compuso las canciones que los conforman. Cada uno de ellos cuenta con millonarias ventas en todo el mundo, aunque ’21’ es el que ganó más éxito. Tanto, que rompió varios récords Guinness.
En este sencillo y primer acercamiento para su próxima publicación discográfica, Adele comparte con el mundo algunos detalles de los traumáticos seis años que ha vivido desde la publicación de su último disco.
«Easy on Me» es un homenaje de Adele al divorcio, al duelo y a la esperanza después de una ruptura. Y en sus propias palabras: «Simplemente sentí que quería explicarle, a través de este disco, cuando tenga veinte o treinta años, quién soy y por qué elegí voluntariamente desmantelar toda su vida en busca de mi propia felicidad».
A pesar de todo el tiempo que pasó desde su última producción, los fanáticos han hecho lo suyo: con apenas dos días desde su estreno, el video cuenta con más de 63 millones de reproducciones y se colocó en el número dos de tendencias en Música.
Ciertamente, para entender mejor esta nueva obra de la artista, conviene leer el comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, en donde además nos adelantó lo que podría ser la portada del disco a estrenarse el próximo 19 de noviembre.
En su traducción al español, la artista se sincera sobre la producción del próximo disco:
“Ciertamente, no estaba ni cerca de donde esperaba estar cuando empecé este álbum hace casi 3 años. En realidad, es todo lo contrario. Confío en la rutina y la constancia de sentirme segura, siempre lo he hecho. Y, sin embargo, allí estaba yo a sabiendas, incluso voluntariamente ¡arrojándome a un laberinto de absoluto desorden y confusión interior!.
A lo largo del camino, he aprendido muchas verdades sobre mí. Me he despojado de muchas capas, pero también me he envuelto en otras nuevas. Descubrí mentalidades genuinamente útiles y saludables con las que lidiar, y siento que finalmente he encontrado mis sentimientos nuevamente.
Me atrevería a decir que nunca me había sentido más tranquila en mi vida. Y entonces, estoy listo para finalmente sacar este álbum. Fue mi viaje de casi morir durante el período más turbulento de mi vida.
Cuando lo estaba escribiendo, mi amigo vino con una botella de vino y una comida para llevar para animarme. Él siempre da los mejores consejos. El amigo que se quedaba despierto toda la noche y me tomaba de la mano mientras yo sollozaba implacablemente sin saber por qué. Ese amigo que se coló y dejó una revista, mascarillas y algunas sales de baño para hacerme sentir amada mientras, sin darme cuenta, y me hizo pensar ¡que probablemente debería ejercer un poco de cuidado personal!
Y luego ese amigo que, sin importar qué, me atendió a pesar de que había dejado de hablar con ellos porque estaba tan consumido por mi propio dolor. He reconstruido minuciosamente mi casa y mi corazón desde entonces y este álbum lo narra. El hogar es donde el corazón está”.
Además de haber vendido millones de discos en todo el globo, Adele ha ganado innumerables premios, incluidos un Oscar y 15 Grammys, por lo que el lanzamiento de su próximo disco es uno de los más esperados del año.