InicioEconomíaTransporte chatarra costará G. 3.500 tras aprobación de la Junta Municipal de...

Transporte chatarra costará G. 3.500 tras aprobación de la Junta Municipal de CDE

Finalmente, y con seis votos a favor y tres en contra terminó la votación durante la sesión extraordinaria de este viernes, en donde se decidía si el precio de los pasajes del transporte público incrementaba o no. Con esto, se aprobó la suba a G. 3.500 del precio del pasaje urbano en Ciudad del Este.

Oficialmente, en Ciudad del Este el precio del pasaje era de G. 2.900, aunque en la práctica se redondeaba a G. 3.000. El aumento ahora oficial es de G. 600 y, la puesta en vigencia de la nueva tarifa dependerá del intendente interino Hugo Benítez.

Los concejales aparentemente comprendieron la necesidad de la suba de la tarifa, pese a que en años se ha mejorado en lo más mínimo el servicio, utilizando las mismas chatarras arcaicas, con choferes sin seguros dignos, el miedo intrínseco del pasajero a que, en cualquier momento, la unidad de transporte deje de funcionar en pleno trabajo, entre muchas otros reclamos.

El transporte público de Ciudad del Este en su máximo esplendor.

Los concejales que dieron su visto bueno para el aumento son Herminio Corvalán, Perla de Cabral, Alejandro Zacarias, Miguel Coronel, Nery Chávez y Juan Ángel Nuñez. Por su parte, votaron en contra Carlos Contrera, María Portillo y Teodoro Mercado.

Con esta decisión, se levantó la medida de fuerza de los transportistas, quienes volverán a ofrecer el servicio luego de dos días de paro.  En un comienzo, la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace) solicitó un aumento de G. 1.500, hecho que recibió un rotundo rechazo de la ciudadanía que influyó, en menor medida, en la decisión final de los ediles esteños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img