El Urbano estuvo presente en la reapertura del Cineart de Ciudad del Este, donde su gerente Mauro Alvarenga, comentó cómo ven esta vuelta del sector y dió detalles de cómo hicieron para superar estos meses de paro total.
“Fue muy difícil, prácticamente trabajamos todos los días negociando y negociando con los proveedores y funcionarios, buscando una solución, tuvimos que suspender contratos, mantener el pago de IPS y renegociar deudas”, comentó el administrador.
Con relación a la vuelta, el representante dijo que se encuentra muy optimista y sobre todo paciente ante el comportamiento de la gente. “Al comienzo sabemos que la gente no vendrá mucho pero creemos que de a poco con la reapertura de todo, la gente se va animar a volver a las salas”, expresó.
Estrenos postergados
El gerente de Cineart dijo que la industria cinematográfica está muy golpeada también en el sentido que muchos estrenos de este año pasaron para el año que viene. “Este 2020 pintaba como el año de los grandes estrenos, teníamos producciones de Marvel, DC, grandes sagas como Kingsman. Quedó un lugar silencioso porque pasaron todo para el año que viene, pero creemos que ahora que volvimos acá, de a poco se va a volver en todo el mundo y que así los estrenos vendrán también por acá”, declaró esperanzado.
Sin embargo, recordó que este año habrá opciones interesantes. “En esta primera cartelera tuvimos la nueva de Scooby, luego tendremos Tenet, la nueva película de Nolan y luego en diciembre se viene películas interesantes como Mujer Maravilla, Un Príncipe en Nueva York 2 y varias con temática de navidad”, citó.
La adaptación al protocolo sanitario
Con relación a los cambios que el sector tuvo que pasar para volver, el empresario se mostró nuevamente muy optimista. “Es aprender a cuidarnos todos juntos y punto. Esta no es la primera vez que el cine pasa por un mal momento, sobrevivió a grandes cambios como la aparición del VHS, el DVD y el streaming ahora, ya que no hay magia como la que entrega el cine”, concluyó.
La cartelera de reapertura incluyó títulos como la película animada “Scooby”, la de acción “En el Juego del Asesino” y el reestreno del clásico de Nolan, “El Origen”.
Además del Cineart en el Shopping Zuni también reabrió el Cinemas Plaza en el Jesuíticas Plaza Shopping, todos bajo un protocolo de seguridad que incluye normas como un máximo de 50 personas por sala, el distanciamiento de grupos aislados, la limpieza de manos, el uso obligatorio de tapaboca y el registro de todos sus clientes.