InicioActualidadTemporada de descuentos: ¿cómo reconocer réplicas y sitios falsos?

Temporada de descuentos: ¿cómo reconocer réplicas y sitios falsos?

Cuando se trata de comprar un producto de una marca reconocida, normalmente estamos hablando de precios más elevados. Aunque nos encontremos en una temporada de descuentos, el que un producto muestre un valor mucho más bajo al que estamos acostumbrados suele ser un indicador de que nos encontramos ante una falsificación. Esta regla aplica en todos los tipos de mercaderías que podamos adquirir, dado que el costo de fabricación de un producto “de marca” suele ser mayor que el de las imitaciones, por lo que al momento de la venta, el costo final del artículo también será mayor.

Si vamos a adquirir un teléfono celular, es importante verificar primero los datos proveídos por el fabricante acerca de los materiales y las características del móvil. Por ejemplo, si en la web de la empresa figura que tiene la pantalla de vidrio, pero el que estás a punto de comprar es de plástico, se trata sin dudas de una réplica. Es necesario chequear también el logo de la marca y las ranuras para tarjeta SIM o tarjeta de memoria, pues las imitaciones suelen tener variaciones en estos aspectos también.

Es importante además que el vendedor realice una prueba del producto, para que puedas verificar si funciona correctamente y si el sistema operativo es el correcto. No es poco común encontrarse ante un “iPhone” réplica con todas las características operativas de un teléfono Android, por lo que hay que mantenerse atento a estos detalles.

En cuanto a comprar cosméticos se trata, en el microcentro existe una gran variedad de dónde elegir, con tiendas confiables y reconocidas que ofrecen certificado de calidad de sus productos. Sin embargo, en la búsqueda de la mejor oferta, a veces nos damos algunos tropezones. Hay que tener en cuenta que los cosméticos falsificados podrían no solo no tener los resultados de belleza esperados, sino también dañar la piel de forma irreversible, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de elegirlos.

Así, cuando se trata de maquillaje, es importante asegurarse de la textura y la pigmentación en lo que a polvos y sombras se refiere, además de la uniformidad del color. Los originales tendrán colores más intensos, mientras que las falsificaciones pigmentarán poco y además es normal que tengan textura polvorienta. En cuanto a los productos que tengan presentaciones en gel, las imitaciones tendrán texturas más grumosas y pegajosas que los originales. Otro aspecto en el que hay que fijarse es el empaque y la presentación, porque los originales contarán con el número de serie y las instrucciones de uso impresas, así como un empaque que se selle eficazmente, para mejor conservación del producto.

En cuanto a prendas y calzados, hay que empezar por las etiquetas. Los productos originales siempre tienen agregados sellos de calidad que pocas veces serán replicados por los falsificadores. En las etiquetas, además del logo del producto, vendrán especificadas sus características y algunos consejos para no disminuir la vida útil de la mercadería. Para las prendas de vestir, es importante chequear las costuras y el material de fabricación, buscando la garantía visual de la calidad del artículo.

Si hablamos de calzados, lo normal es que los modelos se encuentren en la página web del fabricante, con todas sus especificaciones, por lo que podremos compararlas fácilmente con la que deseemos adquirir. También es útil revisar las costuras y el material, tanto exterior como interior.

A la hora de realizar compras online, sin importar el producto, lo primero es verificar la página web de la que haremos nuestra solicitud: revisar la información de dominio, si se trata de una tienda conocida o si está tratando de imitar a una para perpetrar estafas. Los métodos de pago suelen ser por adelantado, por lo que hay que ser muy cautos a la hora de brindar información personal y de pago a sitios desconocidos. Cuando se trata de un sitio seguro, aparecerá el ícono de un pequeño candado verde en la barra de direcciones, junto a la URL, esto significa que la información está cifrada y es, en cierto modo, privada. Si aún así surgen las dudas, es mejor verificar la información de contacto del sitio (números de teléfono, correo electrónico), comunicarse con ellos de antemano y hacer las consultas correspondientes.

En caso de ser víctima de estafas, se puede contactar al 0973 592 792, a la Oficina de Defensa del consumidor de Ciudad del Este. Si vas a hacer tus compras en persona, no olvides utilizar mascarilla, mantener la higiene de las manos y guardar distancia con vendedores y otros compradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img