Un grupo de personas se organizó para impulsar un proyecto comunitario llamado Tembi’ûrã, que consiste en crear huertas para la producción de alimentos orgánicos, plantas medicinales y contribuir a una nueva cultura alimentaria. El proyecto se implementa en Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazu.
La implementación del proyecto está a cargo de dos personas voluntarias que son Reinerio Báez Melgarejo y Lida Bartomeu López.
La iniciativa contempla la creación de la huerta organiza Apó y plantas medicinales Ñeñoty. Así como la elaboración de fideos de ajo y cebolla verde, al igual que jabón en polvo de aguacate 100% biodegradable.
“La idea es estar donde la gente necesita, para ir instalando una nueva cultura alimentaria, a través de la organización y el trabajo conjunto en las comunidades. Esto a su vez tenemos previsto extender en distintos barrios de Cuidad del Este, Hernandarias y Minga Guazu”, comentó Lida Bartomeu.
Una de las actividades del proyecto se realizó el domingo último, con la participación de gente de CDE y Minga Guazu.
“Trabajar con la gente en su comunidad es el arte más hermoso, porque nos transmiten diversidad de sentimientos que fortaleza, solidaridad y de unión profunda.
Que por cierto la mayoría de las autoridades que pasaron por el poder y que aún siguen no quieren hacer”, finalizó la voluntaria.