De la iniciativa participaron 150 voluntarios de diferentes ciudades del Alto Paraná y pobladores de las comunidades beneficiadas, y representó la vuelta de este tipo de actividades luego de dos años de pausa a consecuencia de la pandemia causada por el virus del COVID-19.
En la ocasión, el representante de Techo en Alto Paraná, Francisco Pereira celebró lo desarrollado el fin de semana y adelantó los siguientes eventos a ser encarados por la organización en la región, como lo será la colecta anual.
Según el activista este año Techo realizará esta actividad el 2 y 3 de septiembre y en principio tiene como meta movilizar más de 500 voluntarios en 9 zonas y 13 puntos estratégicos de la capital departamental y sus principales ciudades.
Pereira agregó que el objetivo este año es recaudar la cantidad de Gs. 80.000.000 que será destinados a la construcción de 12 viviendas de emergencias a ser entregadas en futuras actividades de Techo en la región.
Acerca de techo
TECHO es una organización de la sociedad civil presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de familias en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de pobladores y jóvenes voluntarios.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.
En Paraguay, TECHO está trabajando hace 15 años ejecutando programas de desarrollo comunitario y la construcción de viviendas de emergencia en conjunto con los pobladores de asentamientos de Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.
A lo largo de su historia, TECHO Paraguay lleva construidas 7.231 viviendas de emergencia en 246 comunidades del país, ha movilizado a más de 70.459 voluntarios y lleva adelante 30 espacios de trabajo permanente en asentamientos a través de las Mesas de Trabajo.