Desde Almacén Cervecero se muestran ilusionados por esta próxima jornada. “El viernes 12 tendremos Tattoo flash y body piercing con los mejores profesionales. Estaremos acompañando con unas buenas birras y nuestro Dj Set de Niala Ruiz. Además habrá descuentos en perforaciones y joyas”, destacan.
Los tatuajes correrán a mano de “Mariscal López Tattoo Clinic”, del artista Mariscal Rodrigo Tato. En tanto, los trabajos de body piercing estarán a cargo de Luxury Piercing Py.
Para quien esté interesado en hacerse su primer tatuaje o perder su miedo a las agujas, le resultará práctico conocer un poco más de los flash tattoo:
Un “Flash Tattoo” es un diseño impreso o dibujado en papel. Generalmente, suelen estar expuestos en las paredes de los estudios de tatuaje o en carpetas para darles ideas a los clientes. La mayoría de diseños están pensados para ser tatuados rápidamente y sin cita previa.
Los tattoos flash son una nueva variante que existe en algunos estudios de tatuajes, basados en diseños únicos y rápidos que el artista realiza sobre papel o cartón, y con detalles personalizados para cada cliente en particular. La principal ventaja de los tatuajes flashes es que son económicos, rápidos y lo suficientemente personalizables.
¿Qué destaca a un flash tattoo?
Lo primero a tener en cuenta es que los tatuajes flash son de un tamaño mediano o pequeño. La clave está en lograr una propuesta económica y rápida para los que quieren un tatuaje para expresarse a través del arte en la piel.
Además, los tatuajes flash tienen un catálogo disponible, así que no son tan variados como un tatuaje tradicional, pero ganan en cuanto a tiempos de creación y precio, convirtiéndose en una excelente alternativa para los que quieren un tattoo en una única sesión.
Conseguir el mejor precio es la principal ventaja de un flash tattoo, ya que al requerir menos sesiones y tratarse de diseños pequeños, se ahorra mucho en cuanto a tiempo y materiales.
Son una clave para aquellos que desean un tatuaje para expresarse a través del cuerpo como un lienzo comunicacional.
¿Cómo surge esta nueva tendencia?
Los tatuajes flash surgen como una iniciativa pensada para poder realizarse de forma rápida, en un evento o en una cita. Los artistas instalaban un pequeño stand y mostraban los portfolios de sus diseños, y los ofrecían a las personas a precios reducidos.
En la actualidad, existen los denominados “Flash Tattoo Days” (Días del tatuaje flash) en donde los artistas ponen a disposición toda clase de tatuajes flash para que los visitantes puedan tatuarse rápido, barato y en una jornada única que quedará para siempre inmortalizada en su piel.
Ventajas del tatuaje flash para los artistas
La principal ventaja de los tatuajes flash para los artistas, es que les permite promover su arte de una forma nueva y muy particular. Además, se atrae a nuevo público ante una iniciativa que resulta rápida y versátil. Los eventos de flash tattoos son excelentes plataformas de promoción para los artistas, promueven la aparición de nuevas figuras y también habilitan a tatuarse de forma económica.