Súper Cuatro, un sabor que se mide hace casi 30 años

Por mucho tiempo fue una de las pocas opciones gastronómicas que ofrecía la noche esteña. ¿Quién no pasó alguna vez por este local para celebrar algún evento o simplemente compartir con los seres queridos? Darío Sebastián Giménez Pilar, hijo de los propietarios fundadores, el asunceno Emilio Giménez y la argentina Mirta Beatriz Pilar, nos cuentan la historia de una de las primeras pizzerías de nuestra ciudad.

Super Cuatro abrió sus puertas hace 29 años, el 4 de febrero de 1991 en el mismo local donde hoy se encuentra y que antes de ser gastronómico era otro negocio de la familia. “Mis abuelos, que eran los dueños de la Confitería Carlitos, tenían en este local un súpermercado con una venta de ropas americanas”, recuerda Darío.

Súper Cuatro ofrece un amplio espacio para compartir en familia. (Foto: Gentileza)

El empresario dijo que su papá siguió el consejo de su abuelo y abrió un local de comidas. “Y mi abuelo siempre le decía a mi papá, la comida es el secreto para un buen negocio, la buena comida, la gente siempre quiere buena comida”, comentó.

Sobre la idea de ofrecer pizzas por metro, el profesional dijo que si queríamos durar en el negocio, teníamos que ofrecer algo nuevo. “Mi mamá era quien tenía la idea de hacer comida por metro algo que ella vió en su país de origen, que es Argentina”, detalló. Luego agregó: “Más que nada queríamos ofrecer algo diferente, todo el mundo tiene pizza redonda, entonces eso quisimos cambiar desde la presentación ya y es por eso que agregamos después los sandwiches también por metro y somos los únicos hasta ahora que ofrecen ese servicio”.

Las pizzas por metro son una exclusividad del local. (Foto: Gentileza).

El buen sabor siempre fue algo característico del local. “En los primeros años de la empresa contamos con los servicios de un chef italiano, se llamaba Domenico Angelotto y fue él quien nos enseñó la receta de nuestras pizzas que mantenemos hasta hoy”, recordó el miembro de la familia.

Giménez además dijo cuál es el motivo por el cual el local cuenta con ese nombre y ese logo. “Nosotros nos llamamos Súper Cuatro porque nos ubicamos a la altura del km. 4 sobre la súpercarretera y nuestro logo son dos picantes por que representan nuestro sabor”, detalló.

El trabajador además aseguró que el secreto del éxito del negocio es la calidad y el respeto a la receta. “Sobre todo la calidad es el resultado de la elección de los mejores ingredientes, trabajamos con los mejores proveedores para hacer el mejor menú y hacemos lo posible para no tocar la receta original”, aseveró.

Cada menú es toda una atracción para quienes se deleitan en Súper Cuatro. (Foto: Gentileza).

El administrador del local reflexiona que su principal fortaleza es de ser un local para toda la familia. “Y realmente con el tiempo nos posicionamos como un restaurante totalmente familiar, tenemos varios clientes que venían en su infancia con sus padres y luego de años vuelven al lugar con sus propios hijos ya”, celebró.

En parte de la entrevista el ciudadano recordó los momentos difíciles vividos en la pandemia y celebró la reactivación. “Nos golpeó muy grande realmente, nuestro local es muy grande y tiene muchos gastos, la venta cayó muchísimo, por suerte resistimos y aquí seguimos”, declaró.

Además de la sede central, Súper Cuatro cuenta con una sucursal en la ciudad de Hernandarias. Los contactos para realizar pedidos en la matriz son en el whatsapp (0993) 284 475 y en la línea fija (061) 571 897.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *