InicioCulturaSoñar: un programa para fomentar el trabajo actoral en la región

Soñar: un programa para fomentar el trabajo actoral en la región

Soñar es un programa que está compuesto por cinco grandes eventos que la Academia Guaraní estará produciendo durante el año lectivo. Dentro de los eventos o producciones hay espectáculos de teatro, festival de cortometraje y también una comedia musical.

El programa tiene como objetivo principal desarrollar o iniciar una industria de trabajo para el actor, para lo cual lograron acuerdos comerciales con emblemas privados y organizaciones. De esta manera, Academia Guaraní busca conquistar la Triple Frontera  y todo el país. El director de la academia, César Correa comenta que apuntan a trabajar en la capital del país, Asunción para que el eco sea aún más potente y tengan en conocimiento que en Ciudad del Este se fomentan distintos tipos de espectáculos, generando así cultura de modo profesional, dándole cuerpo y forma a las artes escénicas.

Soñar está destinado a los actores que están en formación y ya formados de la Academia Guaraní; siendo un programa cerrado. Los eventos que forman parte son: Dos Comedias Ligeras, una obra teatral que se estará trabajando en los meses de mayo y junio con funciones distintas. También cuentan con Pechos de Acero, un homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu, un teatro experimental que ya lo vienen haciendo desde hace 5 años.

El festival de cortometraje se estará realizando en noviembre. Para este evento se estará invitando a audiovisualistas de la zona para que trabajen conjuntamente con ellos y que cada uno pueda producir su cortometraje. La Academia dará soporte a cada uno de los audiovisualistas. Por último, el musical El Rey León, previsto para fin de año y la comedia musical llamada Boom. Todos los eventos son para todo tipo de público, sin ninguna restricción y con ganas de disfrutar.

Lanzamiento y expectativas

El lanzamiento de Soñar fue todo un éxito. Los organizadores quedaron asombrados porque estaban esperando una menor cantidad de invitados. Para su sorpresa, el día dio un giro bastante grato. La presentación estuvo linda por la reacción de la gente, asumen que están contentos con la nueva metodología que estarán implementando y también comentaron que a partir de la quincena de mayo, la institución empezará la venta de combos de entradas para todos los eventos.

A la vez estarán trabajando con una agencia de marketing propia de la Academia que se constituyó este año. Con todo esto, la Academia tiene una expectativa bastante elevada considerando su trayectoria de producciones. Academia Guaraní se encarga de producir la obra Mucho ruido y pocas nueces, que sigue teniendo éxito en distintas ciudades. No hace mucho estuvieron en el Festival Internacional de Encarnación, donde obtuvieron varios premios. En febrero, estuvieron en el Arlequín Teatro, donde fueron ovacionados por el público asunceno.

Para concluir César Correa expresa lo siguiente: “Ciudad del Este es una ciudad netamente comercial; esto es mentira. En Ciudad del Este hay un mercado artístico que está creciendo, que por más que no tenga el suficiente apoya y no quiere decir que no exista,  y justamente lo que procuramos con Soñar es tener más alcance a ese público que por alguna razón no tiene todavía oportunidad de entender que Ciudad del Este ya dejó de ser netamente comercial y que Ciudad del Este también puede empezar a vivir del turismo cultural. Eso es lo que queremos, queremos el público de Ciudad del Este y  de las Tres Fronteras, que empiecen a trabajar con nosotros para que juntos podamos desarrollar una cultura turística del arte y ahí entramos todos; la danza, el teatro, la música, lo que respecta el trabajo de soñar, que está pensando en fomentar el trabajo del actor, en el teatro, cine y comedias musicales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img