InicioTurismoSolicitan nombrar “Cataratas del Monday” a los saltos para promoción internacional

Solicitan nombrar “Cataratas del Monday” a los saltos para promoción internacional

Esta audiencia pública está convocada para este sábado a las 16 horas en el Palacete Municipal de Presidente Franco. La iniciativa partió de la Cámara de Turismo de Presidente Franco que impulsa la denominación “Cataratas del Monday” y “Cataratas de Ñacunday” para que ambos atractivos naturales sean mejor posicionados en la promoción turística internacional.

Diego Benítez, Gerente de Piro’y Eco Turismo y presidente de la Cámara de Turismo de Presidente Franco (CATUR) informó: “Desde la Cámara de Turismo venimos impulsando varios proyectos y programas para el desarrollo de nuestro turismo interno. Algo súper importante para la economía regional e incluso nacional, siendo Presidente Franco sede de varios íconos turísticos a nivel Paraguay”.

Indicó que la Cámara de Turismo busca más visitantes, más inversiones, diferenciar a Presidente Franco como destino turístico y comunicar al mundo sus atractivos.  

“Queremos que cada día visiten más turistas nuestra ciudad, que conozcan a los franqueños, su historia, sus riquezas naturales, sus atracciones actuales y futuras, que conozcan un mercado municipal renovado y que a través de Presidente Franco conozcan otras atracciones en Paraguay”, expresó.

Y agregó: “Creemos que con el turismo se van a crear cientos de empresas, pequeñas, medianas y grandes. No queremos desempleo en nuestra ciudad”.

Comentó además: “Estamos capacitando desde el año 2018 a los jóvenes franqueños entre 17 y 18 años, motivándoles para que se preparen (estudiando, practicando idiomas, capacitándose en habilidades) y de esta manera aprovechar las oportunidades que estarían empezando a llegar en poco tiempo”.

Con relación a la propuesta de las denominaciones, aclaró: “La CATUR no propone cambiar el nombre. Queremos que se le defina para que llame la atención del mundo entero. Los franqueños seguiremos llamándole Saltos del Monday. Las calles, marcas, negocios, músicas seguirán usando este nombre”.

Indicó también que: “Lo que la CATUR quiere es que todas las promociones, publicidades, carteles, dirigidos a turistas de todo el mundo, comunique que el Paraguay tiene dos cataratas a menos de 50 kilómetros de las conocidas y famosas Cataratas del Iguazú, que los brasileros y argentinos están trabajando para que en el 2030 puedan ser visitadas por más de 6 millones de turistas”.

Y enfatizó: “Paraguay sería el único país en toda América que podrá promocionar dos cataratas a pocos kilómetros de una de las atracciones naturales más visitadas por turistas de todo el mundo”.

El tema será discutido primeramente en la audiencia pública y dependiendo de las deliberaciones en esa instancia, se realizarían los siguientes pasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img