InicioTendenciasSin avisar, La Vela Puerca conquista nuevamente al público paraguayo

Sin avisar, La Vela Puerca conquista nuevamente al público paraguayo

Puntualmente a las 21:15 inició el show de los teloneros Ripe Banana Skins en la Arena SND. Los pioneros del ska-punk nacional empezaron con un puñado de temas de su primer disco (“Poison In Your Brain”, “Culo de Mono”) y lograron conectar inmediatamente con el público, que ya a esa altura sumaba una cantidad interesante en el local.

Tras pasear por diferentes momentos de su discografía, cerraron con “Estar Vivo”, “Chismes” y “Sabés Luego Vos”. En esta última canción, el vocalista Rodrigo cambió ligeramente la letra, tirando un par de dardos al gobierno recién asumido el pasado 15 de agosto. RBS se retiró con un aplauso cerrado de los presentes.

Pasadas las 21:30 subió La Vela Puerca, ante una Arena SND que si bien no estaba completamente llena, presentaba muy buena cantidad de gente. Abrieron con “Sin Avisar” y desde un principio el grupo se mostró enérgico y conectado con su audiencia.

Cumpliendo lo que es un ritual tradicional en los shows de La Vela, el stage manager Manolo subió a cantar un par de temas, “Sigo Creyendo” y “Colabore”. Este último se destaca por su letra referente a la dictadura militar en Uruguay, poniendo en pantalla rostros de personas desaparecidas por el régimen.

Luego, el frontman de la banda Sebastián Teysera agarró la guitarra acústica para interpretar “Para no verme más”. El volumen de la gente cantando fue tan fuerte que por momentos, opacaba a la propia banda.

La devoción del público paraguayo hacia La Vela Puerca merece un comentario aparte. Hacia el sector de las tribunas se vieron numerosas banderas, traídas desde diferentes barrios y ciudades del país. Aparte del pogo, baile y cánticos, también se vieron momentos de mucha emoción, con fans derramando lágrimas. No había una franja de edad ni tribu definida: gente de todas las edades y diferentes procedencias.

La emoción se fue acrecentando a medida que terminaba el show y la banda iba rescatando temas de sus primeros discos, como “Llenos de Magia”, que fue coreado de forma ensordecedora. Para el bis, se vinieron “Mi Semilla”, “Zafar” y “El Viejo”, esta última con la participación de la niña prodigio de la batería Emma Sofia.

La última fue “El Profeta”, interpretada en solitario por el “Enano” Teysera y su guitarra acústica. La Vela Puerca demostró que, tras casi 30 años de carrera, sigue muy vigente en nuestro país, y sus constantes visitas no hacen más que solidificar su base de fans, quienes se retiraron cantando “Vamos vamos La Vela, vamos La Vela de mi corazón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img