InicioActualidadSiguen abiertas las inscripciones para Congreso sobre Educación Inclusiva

Siguen abiertas las inscripciones para Congreso sobre Educación Inclusiva

Ciudad del Este será sede del Congreso IÓN Tour sobre Educación Inclusiva, un evento de gran relevancia dirigido a docentes, directivos, equipos técnicos, profesionales del ámbito educativo, familiares de personas con discapacidad y jóvenes interesados en la temática. El evento será este lunes 8 de julio en el Centro Cultural Mangoré, de acceso gratuiti. Las inscripciones siguen abiertas.

El congreso tiene como objetivo principal promover la Educación Inclusiva como una prioridad social y contribuir al desarrollo de políticas públicas en Paraguay. Ofrecerá una formación de alto nivel con la participación de destacados profesionales provenientes de Reino Unido, Argentina y España.

El congreso será este lunes 8 de Julio, de 08:30 a 18:00 en el Centro Cultural Mangoré de Ciudad del Este. Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades de capacitación, conversación, reflexión y debate, centradas en la plena inclusión de las personas con discapacidad en las comunidades educativas. Esta iniciativa es parte del esfuerzo continuo por mejorar la calidad educativa y fomentar la integración social en todo el país.

La apertura del Congreso IÓN se realizó con mucha alegría en Asunción. (Foto: Gentileza)

El Congreso IÓN Tour ya se realizó en Concepción y tiene fechas programadas en Coronel Oviedo, Villarrica, y Encarnación, culminando con un concierto regional en San Pedro del Paraná con la orquesta “Sonidos de la tierra”, que incluirá la interpretación del himno de la inclusión.

Un panel diverso con referentes de instituciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad participaron en uno de los paneles, en el Congreso IÓN en Asunción. (Foto: Gentileza)

La entrada al congreso es gratuita y se espera una gran participación de profesionales y público interesado en contribuir al avance de la educación inclusiva en Paraguay.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse completando el formulario on line: https://forms.gle/PKdn4QGtxdv5acab7

Este congreso representa una oportunidad única para aprender, compartir experiencias y fortalecer el compromiso con la inclusión educativa en nuestro país.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img