La historia de San Juan Forever comienza con la venida de Don Genaro Gómez y Doña María Inés Cerezo de Gómez, quienes son parte del gran grupo de pioneros que se aventuraron en estas tierras hace décadas. “Somos de Pikete Kue en Limpio, hace 35 años que vinimos al Alto Paraná, cuando mi hijo mayor tenía dos meses y mi esposo consiguió trabajo en Ciudad del Este como tractorista, primeramente vivimos en el barrio Obrero”, recordó la monarca de la familia.
Ya asentados en la zona, la señora comenta que la necesidad le obligó a trabajar en el sector alimenticio. “Todavía en los años ochenta, con el tiempo la necesidad aumentó y también me puse a trabajar. Entonces comenzamos a cocinar y llevar almuerzos en el centro, en la esquina de Top Internacional, frente a lo que en ese entonces era el Dolly Bar, años después conseguí abrir para mi comedor en mi casa”, dice emocionada.
A Diego Genaro Gómez, hijo mayor le acompañaron sus otros hermanos: Diego Genaro Gómez Cerezo, Edison Gómez Cerezo, Fernando Gómez Cerezo y Juan Gómez Cerezo. “Finalmente hace 20 años, era que un año dejé de trabajar para cuidar a mis hijos que eran muy chicos, nos mudamos al área 4 y un tiempo después para no estar sin hacer nada me puse a vender pastel mandi´o frente a mi casa en el portón, era invierno y época de San Juan”, contó la pobladora.
El porqué del nombre
Rápidamente el negocio adquirió una gran clientela, aumentó las opciones del menú, con chipa guazú, sopa so´o, asadito, chipa kavure y mbeju, ubicándose cada vez más como una parada obligatoria en la zona, hasta ser conocido como San Juan Forever. “No teníamos nombre pero los clientes jóvenes, casi todos universitarios fueron los encargados de ponerle, ya que ofrecemos comidas típicas y todo el años sin importar la época nos bautizaron como San Juan Forever”, expresó celebrando la Doña.
Con los años la relación con los clientes sólo aumentó y la familia trabajó cada vez más para cumplir con las exigencias. “Somos una familia que trabaja para otras familias y todos somos parte de una gran familia”, expresó alegremente la señora Goméz. Luego agregó: “Nuestra comida es 100% casera y eso lo que le gusta la gente, recibimos gente de todos lados, hasta del Brasil y de la Argentina, la gente busca comida paraguaya y viene acá”.
Con relación al año 2020, la emprendedora dijo que fue un año difícil y recordó la pérdida reciente que sintieron. “Para nosotros venía luego difícil el año y fue peor cuando mi esposo falleció de una enfermedad terminal, se fue de nosotros pero en su nombre vamos a seguir trabajando como siempre”, comentó de forma resiliente la pobladora.
Si bien el negocio comenzó con la comida paraguaya, actualmente ofrecen todo tipo de minutas como empanadas y hamburguesas, todo siempre con el sello de comida casera, además trabajan con pedidos especiales que se pueden realizar en el (0973) 605-533.