InicioSaludSalud pretende llegar al millón y medio de vacunados con dos dosis...

Salud pretende llegar al millón y medio de vacunados con dos dosis para fines de agosto

A nivel país, actualmente son más de 2.223.000 las personas que ya recibieron alguna dosis de la vacuna anti COVID. De esta cifra, el número de personas que ya completaron el esquema de la doble dosis supera el millón. “Por lo menos hasta fin de mes seguiremos con segundas dosis porque tenemos una población muy importante todavía aún pendiente de esa vacunación”, manifestó el ministro en una entrevista realizada en ABC Cardinal.

En ese sentido, señaló que luego del cronograma establecido para avanzar con la aplicación de las segundas dosis, el Ministerio de Salud contempla establecer un día exclusivo para los rezagados en esa aplicación, tal como se realizó en otras oportunidades.

Borba indicó que se contemplan acciones para llegar a las personas que no se registraron para recibir las vacunas contra el coronavirus. Indicó que de la población objetivo de 4,5 millones de personas fueron 2,6 millones las que se registraron, de los cuales más de 2,3 ya recibió al menos una dosis. 

“Vamos a vacunar primero a los que están registrados, vamos a insistir con el registro de la gente y posteriormente vamos a salir a buscar a ese resto de la gente que no se registró. Vamos a colocar vacunatorios en los mercados, supermercados, vamos a salir con brigadas móviles. Cuando ya no vaya la gente a los vacunatorios las brigadas van a salir a hacer una especie de barrido ya sea casa por casa, barrio por barrio, a fin de llegar a la mayor cantidad de gente posible, explicó el jefe de la cartera sanitaria.

Así también el ministro admitió que es un objetivo del Ministerio de Salud extender la vacunación en el presente año a la población menor de 18 años sin comorbilidades. “Es un objetivo para este año incluir en la vacunación a personas de entre 12 a 17 niños sin enfermedades de base, franja etaria en la que estarían más de 1.000.000 de personas”, manifestó Borba.

Decepcionado del mecanismo Covax

El ministro de Salud se mostró defraudado ante el cuestionable sistema de repartición equitativa de vacunas: “No sé cómo harán para cumplir con nosotros, estoy decepcionado de esta situación. Nos deben unas 4.000.000 dosis y no tenemos nada confirmado, todas esas dosis deben entregarnos para antes de fin de año”, comentó la autoridad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img