El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció además que se aprobó la asignación de 3 millones de vacunas anti COVID con fecha de envío a confirmar por la OMS y la Organización Panamericana de la Salud.
Cabe recordar que hasta la fecha, de las 4.300.000 vacunas compradas por Paraguay, COVAX solo suministró un total de 304.800 vacunas.
Para las negociaciones viajaron hasta Ginebra (Suiza) tanto el canciller nacional, Euclides Acevedo, como el ministro de Salud, Julio Borba.
El objetivo de la reunión era el de reiterar los cuestionamientos del Gobierno Nacional hacia el mecanismo, plataforma creada por la Organización Mundial de la Salud para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el coronavirus.
El nuevo objetivo de la cartera sanitaria, según comunicaron, es el de inocular hasta el fin del 2021 a 5.6 millones de personas contra el COVID-19. Actualmente, se alcanzó el 50% de esta meta.
“Tuvimos una conversación larga, el ministro de Salud (Julio Borba) fue enfático y hasta intransigente en que no queremos promesas, queremos fechas y números. De alguna manera hemos recuperado una suerte de confianza mutua”, expresó el canciller Acevedo, quien añadió que estamos teniendo a nivel país un buen stock de vacunas, pero que “lo que seguimos insistiendo es en la disciplina de nuestro pueblo para cumplir con el protocolo sanitario”.