Desde el 2019, año en que se inició la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, la acogida de las personas en situación de calle cuentan con la asistencia social con los albergues transitorios en épocas de invierno y en la medida de las posibilidades, la reinserción social.
En todos los casos, se apela a la conciencia social ciudadana que de hecho, siempre es importante, teniendo en cuenta que son diversos los casos emergencia. Se esperan donaciones como calzados y ropas en buen estado para niños y adultos, como toallas, colchones, frazadas, gorras y guantes. Las donaciones se pueden acercar a la División de Desarrollo Comunitario, que funciona en la sede central de la institución municipal.
Todas las donaciones son destinadas a los afectados por incendios de sus viviendas u otras situaciones, y futuramente servirán cuando lleguen los días fríos para abrigar a las personas en situación de calle.
También pueden donar productos de higiene personal, como jabón, shampoo y pasta dental. En agradecimiento y reciprocidad, se entregará plantines y flores del vivero municipal a las personas de buen corazón, de 07:00 a 15:00 en la División de Desarrollo Comunitario.