Es una iniciativa de Tabu CDE, agrupación representada por Taguato Delmonte y Plantemos Conciencia que tiene como referente a Karina Acuña. Los organizadores gestaron esta actividad como una manifestación pública de artistas de la región que reivindican un espacio para expresarse y poder ofrecer su trabajo a quienes visitan y recorren Ciudad del Este.
Taguato Delmonte, referente de TABU CDE y organizador del evento, invita a todas las personas a participar y valorar el trabajo artístico. Pide apoyo para los artistas, porque fueron uno de los sectores más afectados por la pandemia este año.
La calle fue intervenida con pintura y diseños coloridos de estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes. También se instalarán murales alusivos a la cultura indígena realizados por el reconocido muralista Malí.
Habrá un escenario y una gran variedad de puestos de exposición. En un sector de la avenida, se instalará una exposición fotográfica sobre la historia de Ciudad del Este.
Está confirmada la participación de unos 15 expositores, entre alfareros, tejedores y realizadores de artesanías. También se suman músicos, unos 20 artistas de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Asunción y Foz de Iguazú, Brasil.
También habrá arte circense, son dos grupos grandes, más grafitis y talleres de compostaje, huerta urbana y cría de abejas. Está prevista una charla sobre reforestación consciente con la organización Plantemos conciencia. Se suman además bailarines de la Academia Avances, entre ellos Julio Morel y Natalia Giménez. Habrá danza urbana, hip hop y Dj.
La Municipalidad autorizó el uso del espacio público, pero todo el evento es solventado económicamente por TABU y Plantemos Conciencia. Se trata de un grupo de jóvenes artistas autogestionados, que resolvieron hacer un préstamo para hacer la actividad y también tocan puertas para conseguir auspiciantes.
En cuanto a las medidas sanitarias de prevención del Coronavirus, se prevé la instalación de lavatorios de manos que estarán distribuidos en varios puntos.