Entre 1960 y 1970, The Beatles lanzó doce álbumes de estudio e incluso más sencillos durante su legendaria carrera que aún a día de hoy sigue generando miles de millones de reproducciones en plataformas de streaming. Para proteger el legado de la banda, su trabajo se colocará dentro de una especie de bóveda del “día del juicio final”.
La bóveda tiene como objetivo asegurar la música de los Beatles durante los próximos 1000 años, según la información compartida por Billboard. Entre los otros artistas que se beneficiarán de la bóveda nuclear, estarán los músicos aborígenes australianos.
La estructura se instalará en una isla cercana al Polo Norte en el extremo norte del planeta. Se utilizará “almacenamiento digital preparado para el futuro” para proteger la música de los posibles cataclismos durante los próximos diez siglos.
La publicación dijo que el trabajo conjunto de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se colocará dentro de la bóveda que es “resistente a desastres naturales y nucleares”.
Elire Management Group, la compañía detrás de este plan, mencionó que estará construido para resistir el tipo de pulsos electromagnéticos extremos que podrían resultar de una explosión nuclear, lo que podría dañar permanentemente los equipos electrónicos y causar estragos en los archivos digitales. La compañía se ha asociado con el International Music Council (IMC) para seleccionar las pistas “más apreciadas y queridas” de toda la historia.
El presidente de IMC dijo: “Se trata de salvaguardar el futuro de la música al tener estos archivos del pasado”. La primera colección de canciones se incluirá en la bóveda en la primavera de 2022.
Los Beatles todavía tienen el récord de ser el artista musical más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas de más de 600 millones de unidades en todo el mundo. A pesar de estar en la industria de la música durante unos diez años, lograron una asombrosa cantidad de premios.
En 2010, el canal de televisión especializado en música VH1 los clasificó en el número uno en su lista de los “100 artistas más grandes de todos los tiempos”. También fueron colocados en el puesto número 1 por el sitio de Internet Acclaimed Music en su lista “The Top 1000 Artists of All Time”. Figuran, asimismo, en la primera posición como los más grandes artistas de todos los tiempos de las listas Hot 100 y Billboard 200 en la clasificación de Billboard de 2015.