Con la presencia de representantes de los diversos sectores de la sociedad civil y de instituciones públicas, se realizó este martes, la asamblea ordinaria para la conformación de la nueva comisión directiva del Consejo Municipal de Salud de Ciudad del Este. Esta instancia vuelve a funcionar luego de ocho meses de inactividad.
La asamblea se realizó en la sala de reuniones de la Intendencia Municipal, la cual culminó con la elección de los miembros del Consejo. Participaron directores municipales, representantes de la Junta Municipal, de la Junta Departamental, de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Agronomía y de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este.
También estuvieron presentes referentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CDE, de las fundaciones Los Ángeles, Apostar por la Vida, APAMAP, Cruz Roja Paraguaya, del sanatorio privado L´Blanc, directores de la Décima Región Sanitaria, del Hospital Regional, de la Atención Primaria de la Salud y de las asociaciones “Vivir” y “Manos solidarias del Alto Paraná”.
Luego de las presentaciones y exposición sobre los motivos de la convocatoria, se otorgó la palabra al intendente Miguel Prieto Vallejos, quien manifestó la plena predisposición para la reactivación del Consejo Municipal de Salud.
Con mociones debidamente secundadas y consenso mayoritario, quedó conformado el Consejo encabezado por el intendente Miguel Prieto Vallejos como presidente.
Francisco Franco Mancuello, fue electo como vicepresidente, Jessica Beatriz Paredes Aguilera como secretaria, Juan Carlos Gómez Colmán como pro secretario, Eliane María Celeste Vera Amarilla como tesorera, Carlos Jorge Vera Cañete como pro tesorero, Angelina Godoy como sindico titular y Pedro Giménez Flores como sindico suplente.
Como miembros titulares fueron designados: Gregorio Ferreira Riquelme, Richard Zárate Villalba, Eva Méndez, Pedro Javier Acuña y Héctor Ernesto Guerín. Como miembros suplentes quedaron José Amarilla Osorio, Daniel Pereira Mujica, Blas Enrique Portillo, Jacqueline Celeste Arévalos y Marcelo Fabián Ramírez Florentín.