La Municipalidad de Ciudad del Este informó que finaliza la primera etapa del proyecto de ciclovias o bicisendas con una longitud de 14 kilómetros, luego de 13 meses de planificación con un equipo multidisciplinario. La inversión para la implementación del proyecto fue incorporada en el presupuesto municipal del 2025.
El proyecto apunta a dinamizar la movilidad social en la capital de Alto Paraná, especialmente de la población joven y multifacética. La propuesta también incluye conectar y facilitar el acceso a atractivos recreativos, culturales, turísticos y deportivos.
El equipo técnico de funcionarios municipales culmina un trabajo de trece meses, en el desarrollo del proyecto de ciclovías o bicisendas de catorce kilómetros, que en una primera etapa será incluido en el presupuesto del año 2025, según anunció el asesor municipal, Daniel Pereira Mujica.
Explicó que se prevén más de Gs. 7.000 millones de inversión, al destacar que el anhelo es llegar a 50 kilómetros de ciclovías. Anunció que implicará intervenir totalmente las avenidas Perú, Los Yerbales, Fortín Pirizal y el tramo de la avenida Guillermina Núñez de Báez.
Más información: Definen avenidas que contarán con bicisendas en CDE
Además, contempla la revitalización de la ciclovía del lago de la República y la de ex aeropuerto Alejo García. “Estos son los proyectos que nos dejan felices como servidores públicos, porque vienen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, enfatizó.