Inicio Cultura Proyectan modernizar la biblioteca municipal de Hernandarias

Proyectan modernizar la biblioteca municipal de Hernandarias

0
Proyectan modernizar la biblioteca municipal de Hernandarias

La directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de Hernandarias, Prof. Zulemi Fariña, decidió encarar un proyecto de revitalización de la biblioteca que funciona en el edificio de la comuna.  

“La idea es actualizar totalmente la biblioteca. Ya nos visitó el director de Coordinación de Itaipú para trabajar en un proyecto de biblioteca virtual y asumimos el compromiso de conseguir los equipos informáticos. Queremos tener una biblioteca que pueda ser utilizada, que no sólo ocupe un espacio sin recibir visitas”, comentó.  

Actualmente, la biblioteca municipal de Hernandarias está abierta de 07:00 a 13:00 y sólo cuenta con una funcionaria. Consultada sobre la cantidad de libros, la directora municipal de Educación comentó que la dependencia no tiene un inventario del material.

Informó que con la nueva administración municipal buscan renovar totalmente el espacio y darle otra funcionalidad que sea realmente útil a los estudiantes de la ciudad. Como primera tarea, resolvieron liberar espacio y donar unos 3.000 cuadernillos y libros educativos.

“Son cuadernillos donados por el Colegio Angloamericano, que ya no usaban los alumnos de esa institución. Estaban guardados aquí en la biblioteca y se le daba poco uso. Por eso decidimos donar a instituciones educativas que sí le van a dar utilidad”, expresó la directora.

Los libros serán destinados a escuelas y colegios públicos con mayores necesidades de Hernandarias. (Foto: Gentileza)

Comentó que el Ministerio de Educación recomienda que cada aula debe tener una pequeña biblioteca, pero que no todas las instituciones tienen recursos para hacerlo. “Conversamos con el intendente, para ayudar a los profesiones de la instituciones y a través de ellos a los alumnos. Estamos dando todos esos libros educativos”, comentó.

Afirmó que sólo dejarán en la biblioteca municipal las enciclopedias y libros de autores nacionales, porque la meta es habilitar próximamente una biblioteca digital.  

“Lo que queremos es que los niños puedan leer, tenemos graves problemas de lectura comprensiva. Hay escuelas que no tienen materiales de trabajo”, por eso resolvimos donar los libros que teníamos.

Informó que la biblioteca seguirá funcionando y esperan poder trasladarla a un espacio más adecuado y silencioso, donde los estudiantes puedan estudiar, investigar y aprender.

“Una vez que tengamos equipos informáticos, queremos ampliar el horario y que funcione tarde y noche”, finalizó la directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here