InicioActualidadProyectan mejoras urbanas con participación de docentes y estudiantes de arquitectura en...

Proyectan mejoras urbanas con participación de docentes y estudiantes de arquitectura en CDE

La reunión realizada este jueves, fue coordinada por el asesor municipal, Daniel Pereira Mujica. Se presentaron proyectos de intervención para el mejoramiento de plazas e infraestructuras viales, incluidas en la planificación desde la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, quien agradeció el esfuerzo de todos los integrantes de este espacio de planificación.

Fue la tercera reunión de la mesa técnica integrada por los funcionarios municipales, estudiantes y docentes de Arquitectura de la Universidad Privada del Este (UPE), Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER), UPAP y representantes del Consejo de Desarrollo del Este (CODELESTE).

La mesa técnica tiene como objetivo unificar criterios para implementar proyectos de mejora urbanística en CDE. (Foto: Gentileza MCDE)

Los futuros arquitectos Matías Rodríguez y Walter Domínguez, estudiantes del quinto año de Arquitectura de la UPE, presentaron el proyecto de tesis “Intervención urbana sobre la avenida Julio César Riquelme”. El mismo tiene un enfoque especial sobre la revitalización de la plaza de Ciudad Nueva, que concierne al plan de mejoramiento y recuperación de plazas, encarado por la Municipalidad. Explicaron los principales ejes de intervención son las áreas de integración, gimnasia, parque para niños, deportes, anfiteatro, y estacionamientos.

Por su parte, Alex León, estudiante del quinto año de Arquitectura, también de la UPE, presentó el proyecto de intervención urbana del barrio Pablo Rojas, que incluye la revitalización de la plaza Mbokayá.

Ambos proyectos elaborados con la tutoría de docentes de larga trayectoria académica en el área urbanística, están relacionados con ejes estratégicos del plan municipal de intervención y están basados en el desarrollo integral enfocado en los usuarios y residentes de los barrios.

Se afianza proyecto para implementar ciclovías

Estudiantes de arquitectura de la UPE presentando su proyecto ante la mesa técnica, coordinada por la Municipalidad de CDE. (Foto: Gentileza MCDE)

Matías Rodríguez y Walter Domínguez, estudiantes del quinto año de Arquitectura de la UPE, presentaron su proyecto académico para la implementación de ciclovías en Ciudad del Este, en el marco de las futuras intervenciones urbanísticas de la Municipalidad.

Las seis ciclovías previstas en la ciudad podrán extenderse a 50 kilómetros. Se trata de uno de los objetivos en el marco de un proyecto de dos años, que en gran parte, no tendrá un costo muy alto al contarse con la planta asfáltica municipal, según explicó el asesor municipal, Daniel Pereira Mujica.

Mencionó que existen lugares que requieren intervenciones más sencillas y otros tramos como las avenidas San José y Julio César Riquelme que implican mayor grado de intervención y costo financiero. Explicó que el equipo técnico está trabajando para incluir el proyecto en el presupuesto del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img