El intendente municipal de Hernandarias, Nelson Cano, llegó a un acuerdo con los representantes de diferentes empresas de transporte, quienes aceptaron mejorar la frecuencia de buses en la ciudad ante la escasez que actualmente se tiene en el servicio de transporte público.
Al respecto, Cano manifestó que “la gente pedía a gritos que se dé una solución al transporte público”, por lo que solicitó a los empresarios de las firmas “Chaco Boreal”, “Transtur” y “Ciudad de Hernandarias” la mejoría en relación a la cantidad de salidas disponibles, especialmente para la gente trabajadora y para los que desean movilizarse los fines de semana.
El jefe comunal adelantó que llegó a un acuerdo con los empresarios para que desde el próximo lunes 29 de noviembre se tengan más mejoras en los servicios tanto en las calles de Hernandarias y su conexión principalmente con Ciudad del Este.
“Vamos a tener buses a partir de las 04:30 horas, en intervalos de 15 minutos. Desde el sábado 5 de diciembre vamos a tener buses los domingos desde las 05:30 horas hasta las 05:30 p.m.”, agregó el intendente de la ciudad de Hernandarias.
En la publicación de sus redes sociales, la Municipalidad compartió la planilla de horarios de salida de los interurbano y largas distancias del transporte público:
La noticia fue bien recibida por los ciudadanos, quienes aprovecharon para exigir más control al mantenimiento de las líneas operativas y la renovación de las mismas, evitando las chatarras que ponen en peligro la vida de los usuarios.