Prieto renuncia a la Intendencia de CDE y va por la reelección

Miguel Prieto renunció este miércoles a la Intendencia de Ciudad del Este, para buscar su reelección y la Junta Municipal aceptó su dimisión. El concejal Hugo Benítez, el único del oficialismo perteneciente al movimiento político de Prieto, fue electo como jefe comunal para culminar el periodo de mandato. Se intensifica la campaña proselitista con miras a las elecciones municipales.

0
583
Miguel Prieto presentó su renuncia este miércoles, en la Junta Municipal de CDE. (Foto: MCDE).

El intendente saliente se postulará nuevamente al cargo, por el movimiento Conciencia Democrática del Este (CDE) que lo ratificará como candidato en las internas municipales previstas para el 20 de junio del presente año. Prieto Vallejos presentó su renuncia formal este miércoles 2 de junio ante la Junta Municipal, cuya mayoría votó por la aprobación, durante una sesión extraordinaria.

“Hicimos lo humanamente posible para llevar adelante la institución municipal”, dijo Prieto como despedida. Y agregó: “La institución sigue, las personas pasan, lo único que puedo decir es que hicimos lo humanamente posible para llevar adelante con las armas que teníamos la institución comunal, creo que salgo con la frente en alto”.

Las elecciones internas están marcadas para el próximo 20 de junio y las elecciones municipales para el 10 de octubre del 2021. A partir de ahora, Miguel Prieto se dedicará plenamente a su campaña proselitista para conquistar la reelección y derrotar a la ANR, principal contrincante que busca recuperar el poder en el municipio.

Por su parte, el nuevo intendente Hugo Benítez adelantó que su función será mantener la estabilidad y seguir realizando los proyectos iniciados por Prieto y si hay alguna manera, impulsar proyectos propios. Especificó además que seguirá la misma línea de gestión del intendente saliente, enfocada en la prioridad de la estabilidad administrativa de la institución.

Hugo Benítez, intendente electo por la Junta Municipal de Ciudad del Este para completar el periodo de mandato. (Foto: MCDE).

El primer gobierno de alternancia de Ciudad del Este  

Miguel Prieto fue el primer intendente electo que no pertenece a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en toda la historia de Ciudad del Este. Fue el más joven en asumir el cargo y con una alianza de partidos de oposición logró derrotar al Partido Colorado, mediante el voto popular en 2019.

Asumió luego de casi 20 años de gobierno del Clan Zacarías, con una Municipalidad con una deuda superior a su presupuesto anual. Durante su gestión logró reducir la deuda de la institución, recuperar la terminal de ómnibus que estaba en poder de una empresa privada y con los ingresos, invirtió en salud pública.

Se destacó por la reactivación del Consejo Local de Salud y millonarias inversiones en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se reformó completamente el servicio de terapia intensiva, se construyó un nuevo Pabellón de Contingencia, se instalaron nuevas camas de terapia infantil pediátrica, entre otras adquisiciones.

Más información: Así es el nuevo Pabellón de Emergencias médicas del Hospital Regional de CDE

En dos años de gobierno, se logró la construcción de la anhelada costanera en el kilómetro 8 Acaray, aunque en un proceso complicado con irregularidades y dudosa transparencia.

Más información: Costanera de CDE: una obra hecha tras promesas incumplidas y denuncias de corrupción

Hubo millonarias inversiones en empedrados y perforación de pozos artesianos en barrios de Ciudad del Este. Sin embargo, la ejecución de los recursos del FONACIDE fue deficiente y se postergó el mejoramiento de infraestructura educativa.

Más información: Monitoreo revela que Sandra malversó y Prieto es negligente con el Fonacide

Miguel Prieto deja la Intendencia con un alto nivel de popularidad, pero será la ciudadanía esteña a través del voto, la que calificará su administración dándole o negándole la oportunidad de gobernar nuevamente Ciudad del Este.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí