Inicio¿Política?Prieto reconoce que gasolineras irregulares fueron autorizadas por presión política y ahora...

Prieto reconoce que gasolineras irregulares fueron autorizadas por presión política y ahora promete cumplir normas ambientales

El intendente Miguel Prieto logró gobernar con una mayoría en la Junta Municipal en su mandato anterior, pero ¿a qué costo? Actualmente, hay estaciones de servicio funcionando una frente a otra o a escasos metros, violando las normas ambientales y de seguridad, representando un riesgo para la población y el ambiente.

El posicionamiento del Gobierno Municipal ante esta situación de las gasolineras se hizo público este lunes, en una conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones de la Junta de Ciudad del Este. Estuvieron presentes el intendente Miguel Prieto, concejales oficialistas, la directora Karen González y funcionarios municipales de Gestión Ambiental y algunos representantes de emblemas de estaciones de servicios.

Prieto habló de una “nueva línea de gobierno” y se dirigió a los empresarios: “Hoy queremos apuntar a cuidar el medio ambiente. No construyan sus estaciones antes de tener la aprobación del Gobierno Municipal. Miguel Prieto, los concejales y  los directores no queremos su dinero. Estamos muy a favor de la inversión privada, porque la inversión privada genera puestos de trabajo, pero lo que queremos es que se desarrollen zonas de la ciudad, que falta desarrollar. En lo personal creo que esta zona, microcentro, mercado, áreas habitacionales, están llenas de estaciones de servicios, y eso es malo para la competencia”.

Actualmente, está en vigencia la Ordenanza 045/2021, que regula las estaciones de servicio, que además deben contar con licencia ambiental del Ministerio del Ambiente (MADES). En la conferencia de prensa, la Municipalidad aclaró que tiene la potestad de no autorizar la construcción de una estación de servicios que no se adecue a la ordenanza, aun cuando tenga la licencia del ambiental del MADES.

El intendente anunció directrices claras de la administración municipal en cuanto a los procedimientos para la habilitación de nuevas estaciones de servicios en Ciudad del Este. Sin embargo, no se informó qué pasará con aquellas que ya fueron autorizadas y que están funcionando de manera irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img