InicioEconomíaPrecio de la canasta básica sube 3,24% en CDE

Precio de la canasta básica sube 3,24% en CDE

Estos son los datos que arroja el levantamiento mensual realizado por el Centro de Investigaciones Económicas y Aplicadas y la Facultad de Ciencias económicas-UNE en el marco de un convenio entre la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana y la Universidad Nacional del Este.

Entre las hortalizas y las legumbres la mayor variación positiva fue en el precio del repollo blanco con un 22%, el zapallo un 14% y el perejil un 8%. La zanahoria un 4% y el tomate un 3%. Sin embargo, el locote tuvo una reducción del 21%, la papa un 8% y la cebolla de cabeza un 4%. Entre las frutas se destaca el aumento de precios de la naranja y la banana karape cerca del 9% respectivamente. Sin embargo, tuvo una reducción en su precio el limón en un 7% y la piña en un 2%.

La carne vacuna presentó un aumento del 3%, con destaque el vacío que tuvo un aumento del 5%, la costilla de primera un 4%, la carnaza blanca y la bola de lomo cerca del 2% respectivamente. Sin embargo, se tuvo una reducción de precios en el lomo del 20%, la colita cuadril en un 5% y la tapa cuadril un 2%. El mondongo tuvo una reducción de precio del 5%.

El muslo de pollo tuvo un aumento de precio del 7%, el pollo entero y el puchero de pollo aumentaron cerca de un 5% respectivamente y las alitas de pollo 4%. Entre los productos lácteos, los quesos y los huevos se destaca el aumento de precio de los huevos en un 28%, el queso sándwich un 8%, el queso muzarella un 7,6%.

El Índice de Precios al Consumidor se calcula desde septiembre de 2017 en Foz de Iguaz, Brasil y desde setiembre de 2018 en Ciudad del Este, teniendo como objetivo construir un índice trinacional junto con Paraguay y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img