Parte de la motivación para realizar esta actividad viene, según expresan desde la Unión Army Paraguay (UNARPY), de la agrupación musical surcoreana y sus mensajes a través de sus canciones. “Cree en ti mismo dentro de este laberinto, porque cuando el invierno pase, la primavera vendrá de nuevo” cita la canción Love Myself de BTS, como ejemplo de incentivo para sus fans, denominados ARMYs, que a lo largo del mundo realizan campañas de solidaridad y de activismo social.
BTS es una agrupación surcoreana con un gran impacto mundial en la actualidad. Entre otras cualidades, se caracterizan por sus mensajes que incentivan a los jóvenes a valorarse. Actualmente son embajadores de la campaña “Love Myself” en conjunto con UNICEF , con el objetivo de llevar un mensaje anti violencia y amor propio.
La unión de ARMYs paraguayas se hará cargo de realizar este proyecto, en nombre de la agrupación y la celebración de su 8° aniversario desde su debut (13/06/2013).
Los grupos involucrados en este proyecto denominado “UNIÓN”, que en total son 7 fanbases a nivel país, animan a la ciudadanía a realizar donaciones en beneficio al hogar de ancianos “Santo Domingo” de Asunción. “Aspiramos que este proyecto haga concientizar a las personas de la situación en la que se encuentran aquellos más vulnerables, o hasta olvidados por la sociedad”, expresan desde UNARPY.
El hogar de ancianos Santo Domingo fue elegido como beneficiario de este proyecto, según expresan, ya que “permitió abrir sus puertas para nuestros abuelos y abuelas que necesitan de un lugar en donde instalarse. Este hogar ha recibido con los brazos abiertos a cada uno de ellos respondiendo a sus necesidades, dando los cuidados necesarios, proveyéndoles alimentos y un hogar para los mismos. Ésta es una organización pública, sin fines de lucro, que cuenta con personas capacitadas para el cuidado de las personas mayores. Conociendo la situación actual, desde que llegó la pandemia los más afectados por el COVID han sido las personas mayores con enfermedades de base”, afirman las fans.
Entre las donaciones que buscan recaudar, citan tanto artículos de limpieza, pañales (tamaño XG), alimentos (pan blandos, cositas dulces blandas, frutas, jugo), además de kits de bioseguridad (tapabocas, guantes, alcohol, gel antibacterial, protector facial, etc), canastas con alimentos no perecederos, etc. Si se desea colaborar con este proyecto, es cuestión de ponerse en contacto con parte del staff, en caso de Alto Paraná con Ana Melgarejo, al (0986) 574927 .
Parte del proyecto también destaca la importancia de la ayuda emocional: “Está comprobado que gran parte de la personas de la tercera edad sufren de algún tipo depresión o algún problema emocional por la situación en que se encuentran; por ello hemos pensado en enviarles cartas hechos por unos niños, brindándoles amor y cariño a través de sus dibujos o letras (palabras) para de esta manera traerles una pizca de alegría, subir un poquito los ánimos por las amables intenciones de aquellos niños”. Los niños que colaborarán son los niños estudiantes de la palabra de Dios, de la iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA) desde Limpio – Piquete Cué.
El lanzamiento del proyecto tuvo lugar el lunes 12 de abril, y el inicio de recaudaciones y apertura de sucursales comenzó en estos días. El cierre de la recaudación será el viernes 4 de Junio, para posteriormente trasladar las donaciones de todo el país en los próximos tres días hasta el local del hogar de ancianos.
Para la parte de fondos, se puede donar por vía giros de celular, recarga de tarjetas o acercando el dinero en efectivo a parte de la organización de la UNARPY.
Para mayor información del proyecto, se puede consultar en las redes de PY- ARMY en Twitter.