La medida tomada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de prohibir el ingreso con camisetas de la selección argentina, o cualquier prenda alusiva a Lionel Messi, al sector local en el estadio Defensores del Chaco ha generado un intenso debate tanto dentro como fuera del país. Apodada como la “Ley Anti Messi” por la prensa internacional, la decisión busca incentivar el apoyo incondicional a la selección paraguaya en su enfrentamiento clave ante Argentina este jueves 14 de noviembre, a las 20:30, en el marco de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La iniciativa de “pintar el estadio de albirroja” ya se implementó anteriormente en el juego contra Brasil, donde también se prohibió el ingreso con camisetas de la “canarinha” o cualquier elemento que hiciera referencia a figuras como Vinicius Jr.
Según Fernando Villasboa, gerente de licencias de la APF, esta medida pretende reforzar el aliento a Paraguay y evitar que el fervor por Messi distraiga a los hinchas locales de su apoyo a la Albirroja. “Estamos haciendo una fuerte campaña para llenar el Defensores del Chaco con los colores de Paraguay, para que nuestros jugadores sientan el apoyo incondicional desde las gradas”, declaró Villasboa.
La disposición ha causado revuelo a nivel mundial, y medios internacionales, como la revista El Gráfico, han bautizado la medida como la “Ley Anti Messi”. El medio argentino destacó que el fanatismo por Messi, que trasciende fronteras, llevó a la APF a tomar una decisión “drástica y polémica” en un intento de evitar que los seguidores paraguayos se desvíen en su apoyo.
La prohibición se extenderá a cualquier camiseta de clubes o selecciones argentinas, incluyendo aquellas que mencionen el nombre del astro rosarino, y las autoridades deportivas paraguayas han anunciado que, en caso de que algún hincha pase los controles con alguna prenda prohibida, los guardias en el estadio procederán a retirarlos del recinto.
La expectativa de este duelo es alta, y las medidas de la APF han añadido un componente de tensión a la jornada. La “Ley Anti Messi” refleja el desafío de equilibrar la pasión global por uno de los mayores íconos del fútbol con el deseo local de priorizar el apoyo a la selección paraguaya en su camino hacia el Mundial 2026.
Quizás te puede interesar: Alfaro: “Que mañana la gente vaya a trabajar con la camiseta de Paraguay”