Adelantaron además que se mantendrán algunas restricciones centrales, pero que varias otras serán flexibilizadas a través del decreto que se emitirá el próximo lunes 11 de enero. Durante la conferencia de prensa, advirtieron además que se espera un repunte de casos en los próximos días, producto del descuido de las fechas festivas.
Desde hace varias semanas existe un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para el funcionamiento de las playas de Encarnación, que recibieron a una multitud de visitantes a pesar de las prohibiciones. Se espera que este protocolo sea utilizado de forma general a partir del 16 próximo.
En cuanto a la situación epidemiológica a la que se refirieron para la habilitación de los lugares de veraneo, explicaron que aún se evaluará tras el esperado aumento de casos. Alto Paraná no se encuentra listado entre los departamentos de alto riesgo, que sí incluye a Cordillera, Ñeembucú, Misiones, Amambay, San Pedro y Canindeyú, además del foco permanente en Asunción y Central.
Decreto presidencial
Otra novedad a ser incluida en el decreto del 11 de enero es el permiso para la práctica de deportes amateurs, con hasta siete personas por equipo y siguiendo los protocolos de salud.
En cuanto a las viejas conocidas restricciones, la circulación seguirá limitada de 5.00 a 23.59 horas, mientras que el expendio de bebidas se mantendrá hasta las 22.00, sin ningún cambio. Continúa además la obligatoriedad del uso de mascarillas protectoras en público, así como la prohibición total de los eventos que incluyan baile.