Planifican aplicativo para estacionar mejor en el centro de CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este y la empresa A-Tec Paraguay, encargada del estacionamiento tarifado, iniciaron un plan de innovación tecnológica en el servicio, con la finalidad de optimizar el tiempo y ajustar el costo, brindando facilidades a los usuarios.

0
497

El plan apunta a la próxima implementación de un aplicativo para el estacionamiento digital que implicará la reducción del tiempo en favor del usuario a la hora de buscar un lugar para estacionar, un precio justo en concepto de impuesto por estacionamiento tarifado y el reordenamiento de la circulación vehicular.

El trabajo está siendo desarrollado por la Dirección de Área Urbana de la Comuna y técnicos de la firma A-Tec Paraguay, empresa concesionaria para el estacionamiento tarifado. En estas semanas, ultiman los detalles para la implementación del aplicativo que en el marco de la transformación de Ciudad del Este en un municipio digital.

Como parte de la adaptación física del aplicativo, este viernes realizaron un trabajo técnico de demostración de la conveniencia del estacionamiento oblicuo en reemplazo del lineal, para optimizar el tiempo y espacio.

El trabajo se realizó en la avenida Nanawa del centro de Ciudad del Este, donde ya se había implementado meses atrás el estacionamiento oblicuo, sistema que se prevé también en la avenida Adrián Jara y que implica omitir los espacios intermedios, reordenándose así el tránsito para facilitar la circulación. La solución pasará también con la supresión del doble estacionamiento y será mucho más ágil el servicio como la circulación en el microcentro.

Con el aplicativo, los ciudadanos podrán autogestionar el pago del estacionamiento tarifado, para lo cual se está definiendo la cantidad de lugares para la zona que se incluirá en la numeración para la aplicación. Esta innovación permitirá un precio justo por el servicio del estacionamiento que será de acuerdo al tiempo en que el vehículo ocupó el espacio, además del menor tiempo que implicará la nueva forma de estacionamiento digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí