InicioActualidadPlanean construir un predio para el Grupo Lince en CDE

Planean construir un predio para el Grupo Lince en CDE

La Gobernación de Alto Paraná anunció la construcción de un nuevo predio para el Grupo Lince en Ciudad del Este, diseñado para albergar a 80 agentes policiales. Este proyecto, que busca triplicar la presencia de los uniformados en el departamento, responde a las demandas de los pobladores ante el aumento de la delincuencia en diversas zonas. El nuevo edificio estará ubicado junto a la sede de la Gobernación y contará con instalaciones modernas para mejorar la operatividad de esta unidad táctica motorizada.

La decisión de construir esta nueva infraestructura responde a las demandas frecuentes de los pobladores de los municipios del interior del Alto Paraná, quienes han solicitado a las autoridades departamentales una mayor presencia de los agentes del Grupo Lince en sus comunidades, debido al incremento de la delincuencia en algunas zonas.

El titular departamental, César “Landy” Torres, ya ha firmado el documento necesario para iniciar las gestiones del proyecto.

El nuevo local estará ubicado en la base de la Dirección de la Policía Nacional en Alto Paraná, adyacente a la sede de la Gobernación, en Ciudad del Este.

Render de cómo se vería el futuro predio.

Hasta el momento, no se han divulgado detalles sobre el monto de inversión ni la fecha estimada de inicio del proyecto. 

Sin embargo, los primeros datos indican que la estructura contará con tres niveles: la planta baja se utilizará para el estacionamiento de motocicletas y oficinas administrativas; el primer piso estará destinado a las agentes femeninas; y el segundo piso albergará a los efectivos masculinos.

El Grupo Lince, oficialmente conocido como la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, fue creado en 2017 y tiene como misión reforzar la acción policial preventiva y brindar seguridad a la ciudadanía mediante patrullas motorizadas. La rápida respuesta de estos agentes ha llevado al incremento su popularidad, llevando a comisarías de todo el país a solicitar más uniformados motorizados para cubrir los territorios más conflictivos. 

Con esta nueva infraestructura, se espera que la presencia del Grupo Lince en Alto Paraná se multiplique, ofreciendo así una mayor contención y apoyo a las comisarías, subcomisarías y puestos policiales de todo el departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img