InicioActualidadPetropar reajusta precios "por baja del petróleo y promedio de ventas"

Petropar reajusta precios “por baja del petróleo y promedio de ventas”

“Se van a bajar, G. 500 diésel tipo III y la nafta 93 octanos”, detalló el presidente Mario Abdo Benítez a los medios de comunicación en la jornada del miércoles. Explicó que se trata de una medida tomada en el marco del plan de contingencia del Gobierno Nacional a fin de mitigar la consecuencia del impacto de la elevada inflación.

Además, alegó que la petrolera estatal “tiene la capacidad” y negó que sea una respuesta a la presión de sectores movilizados. Indicó que es “por la baja del petróleo y el promedio de ventas”.

En tanto, entre los emblemas privados hasta el momento ninguno anunció la reducción de precios.

A pesar del anuncio, los camioneros rechazan la reducción de G. 500 el litro del precio del diésel anunciado por el Gobierno y siguen en paro hasta el momento. Tampoco descartan el cierre de rutas y el bloqueo del acceso a la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en la ciudad de Villa Elisa.

Precios podrían ir bajando, mientras ciudadanía va a foz

Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú.

Denis Lichi, titular de Petropar, al ser consultado sobre las expectativas que hay hacia los precios internacionales, señaló que las proyecciones apuntan a una baja: “Todos los expertos que manejan sobre el petróleo a nivel mundial son optimistas, dicen que esto va a ir bajando, no rápido, pero va a ir bajando. Entonces, la política del Gobierno es que –por más pequeña que sea la reducción–, ir pasando en forma inmediata al consumidor. Si el próximo mes tenemos una ventaja de G. 100 o G. 150, nosotros vamos a ir bajando”.

En la Triple Frontera, la diferencia de aproximadamente G. 1.000 por litro lleva a muchos conductores paraguayos a cruzar la frontera para cargar nafta en la vecina localidad de Foz de Yguazú, Brasil.

El gobierno de Jair Bolsonaro redujo el Impuesto sobre Operaciones relativas a la circulación de mercaderías y servicios (ICMS) en prácticamente todos los estados del Brasil, y con esto los costos de la nafta tuvieron una reducción considerable, dando un efecto inverso, ya que anteriormente los brasileños copaban las estaciones de servicio de Ciudad del Este y municipios aledaños.

Cabe resaltar que los usuarios manifiestan que la calidad y el litraje de los carburantes son mejores en comparación a lo que se ofrece en el mercado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img