El acceso a ambos atractivos es libre y gratuito, sólo es necesaria la presentación de cédula de identidad y el uso de las mascarillas.
La Asesoría de Turismo de la Itaipú y la encargada del Parque Lineal, Carmen Alderete de Ortíz, informaron que ambos espacios recreativos tendrán un mismo horario en los días festivos. Siendo distribuido de la siguiente manera: los días 24 y 31 de diciembre la atención será de 08:00 a 18:00, mientras que los días 25 de diciembre y 01 de enero estarán abiertos al público de 14:00 a 21:00.
Además de esto se informó que, dentro del Parque Lineal, se cuenta con varios puntos activos, tales como el sendero tipo paver, el cual cuenta con 650 metros; 1.300 metros de senderos peatonales de hormigón, y 540 metros de sendero de tierra, para un recorrido en contacto con la vegetación y apreciando el curso híbrido que atraviesa el lugar, el parque infantil, la bicisenda, accesos controlados y estacionamientos vehiculares seguros, gimnasio al aire libre y bloques sanitarios.
El Parque Lineal Itaipú fue desarrollado con el fin de reaprovechar los parques Saltos del Guairá (que lindan con la rotonda Área 1), José Asunción Flores y Manuel Ortíz Guerrero y de esta forma dotarlos de renovadas infraestructuras y convertirlos en una opción adecuada para la ciudadanía altoparanaense.
La Costanera de Hernandarias por su parte siendo considerada un icono por ser un atractivo de la ciudad, la misma ofrece un hermoso espacio de esparcimiento para toda la familia.
La misma cuenta con 2 kilometros de sendero peatonal y ciclovia; parque infantil con todos los implementos de seguridad; un gimnasio al aire libre; área de descanso con sillas; bebederos; sanitarios sexados; y un polideportivo equipado acorde a los requerimientos deportivos. Además, cuenta con cancha de pasto con lumínicas para fútbol y quinchos con equipamientos completos.
Recordemos que estos lugares son seguros, además de estar correctamente señalizados, en donde se conjugan la fauna y la flora de una manera excepcional, tienen grandes sombras, y en este tiempo es ideal para ejercitarse y mantenerse saludable.
Los demás atractivos del Complejo Turístico Itaipu, tales como la Central Hidroeléctrica, Iluminación Monumental, Museo de Itaipu Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, el Refugio Biológico Mbaracayú y la Reserva Natural Tatí Yupí permanecerán cerrados los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Los demás días, el público podrá visitarlos normalmente.