La titular de turismo, Sofía Montiel junto a su equipo directivo, afirmó que la institución apunta al compromiso país, de la mano del sector privado. “Aquí hay un esfuerzo país y tenemos que seguir trabajando para ser innovadores a la hora de vender el Paraguay”, expresó.
Los presentes conocieron las próximas acciones de visibilidad en el 2022, el calendario de las misiones comerciales y la presencia del Paraguay en ferias internacionales de gran impacto. El encuentro estuvo dirigido a operadores, gremio hotelero, buró de convenciones y agencias.
“Debemos trabajar con gran responsabilidad, para una exitosa reactivación del sector turístico y más aún desde el turismo de frontera”, afirmó Montiel, al momento de exhortar a seguir fortaleciendo el trabajo con el sector privado.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó desde finales del 2020 la campaña internacional “Paraguay Sólo para Vos”, con una fuerte apuesta a la promoción digital en las redes sociales de nueve países, logrando un alcance de millones de personas.
Se busca generar confianza en el viajero internacional, reconociendo a nuestro país como un destino único de bienestar, experiencial y preferente a la hora de viajar.
Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, Colombia y Ecuador son los países a los que está dirigida esta campaña que busca promover al Paraguay a través del turismo de aventura, experiencias únicas, cultura ancestral, turismo comunitario, noches mágicas, y su rica gastronomía.
La campaña se desarrolla en 10 ejes turísticos: Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Turismo Rural Comunitario, Deportes, Turismo Fluvial y Pesca, Turismo Experiencial (rutas, historia y religión), aventura, multiculturalidad, turismo urbano, costumbres y el agua.
En el contexto actual, “Paraguay solo para vos” propone un Paraguay que genera confianza en el viajero internacional. Por medio de estas promociones del destino Paraguay, miles de personas hicieron click en el enlace de las fotografías, accediendo así a la página web de la Senatur y observando las opciones turísticas que presenta nuestro país para el mercado extranjero.
La estrategia digital que se desarrolla en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube; además de Trip Advisor y Google, está focalizada principalmente en el mercado regional de mediano alcance y mercados de larga distancia, como España.
Además, hace hincapié en la facilidad de la conectividad aérea regional y extrarregional, que busca construir así una imagen turística atractiva y única.