InicioCulturaParaguay impulsará el idioma coreano en el plan educativo nacional

Paraguay impulsará el idioma coreano en el plan educativo nacional

Mediante un memorándum de entendimiento firmado entre los Ministerios de Educación de Paraguay y la República de Corea, se implementará la enseñanza del idioma coreano en las escuelas paraguayas. El acuerdo, suscrito por el ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, Luis Ramírez, y el embajador de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, busca fortalecer los lazos culturales y educativos entre ambos países, promoviendo un intercambio cultural y mejorando la competitividad y preparación de los estudiantes paraguayos para la convivencia internacional.

Durante la ceremonia de firma, el ministro Ramírez destacó la trascendencia histórica de este acuerdo, señalando que no solo fortalece la cooperación entre ambos países, sino que también abre nuevas oportunidades en el ámbito educativo. 

“La relación con la República de Corea no se da solamente en el ámbito de la cooperación, sino en el de la educación que se afianza con este memorando”, afirmó Ramírez.

El ministro subrayó que este paso representa más que la mera enseñanza de un idioma, ya que “cuando hay un intercambio a través de las palabras, no es solo la palabra la que circula en una comunidad, sino también la cultura que entra”.

Ramírez destacó que conocer más idiomas y culturas no solo hace a los individuos más competitivos y preparados para la convivencia internacional, sino que también fortalece los lazos interculturales.

El Ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y el Embajador de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon (Foto: Agencia IP)

Además, el ministro mencionó que este acuerdo marca un hito en la conectividad coreana en Paraguay, aportando relevancia y responsabilidad a las relaciones entre ambos países. “Estamos haciendo historia, y con esto queda sellado el trabajo de toda la conectividad coreana en Paraguay”, añadió.

Destacó la calidad y el afecto en el intercambio de culturas entre Paraguay y Corea, describiendo el día de la firma como un día de celebración y un momento histórico para la educación de ambos países. “Es un día de celebración y es histórico para la educación paraguaya y de Corea”, remarcó Luis Ramírez.

Paraguay y Corea del Sur recientemente cumplieron 62 años de relaciones diplomáticas. “A lo largo de estos años, Corea y Paraguay han forjado una amistad sólida y una cooperación fructífera en diversos ámbitos. En esta ocasión especial, renovamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestros lazos y trabajar por un futuro próspero para nuestros pueblos”, celebró la Embajada de Corea en Paraguay en un mensaje compartido en redes sociales . 

Con la implementación del idioma coreano en el plan educativo nacional, Paraguay busca dar un paso significativo hacia la diversificación y enriquecimiento de su sistema educativo, abriendo nuevas puertas a sus estudiantes y fortaleciendo sus relaciones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img