La World Barbacue Championship (Campeonato Mundial del Asado) se celebró días atrás en la ciudad de Torhout (Bélgica), y tuvo como ganador a Dinamarca. El podio se completó con Austria en el segundo lugar y el país anfitrión como tercero.
En representación de Paraguay, partió hacia Europa el Equipo Barbakuá, integrado por Leyzman Salim (capitán), André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez.
Los genios guaraníes de la carne cocida dejaron bien en en alto el asado latinoamericano: fueron ubicados en el puesto 11 del total de 80 países participantes, siendo el mejor país de América Latina en materia de asados, superando ampliamente a contrincantes de la talla de Argentina (que quedó en un lejano puesto 51).
Barbakuá, equipo Campeón Latinoamericano en el 2020, tuvo una representación espectacular en cuanto a los platos elaborados a base de costilla de cerdo, paleta de cerdo, ojo de bife, pescado, pollo y postres típicos, platos presentados con un buen balance de colores, sabores y texturas. Fue la primera vez que Paraguay participa de la competición.
El campeonato mundial de carne asada (WBQA World BBQ Championships 2022) es organizado anualmente por la Asociación Mundial de Barbacoa (WBQA) y se fundó en enero de 1996 con miras a unir a todos los países mediante el fantástico deporte de la carne asada.
Según Leyzman Salim, capitán del equipo paraguayo, se trató de una experiencia inolvidable y de mucho crecimiento, aprendizaje, relaciones personales y, sobre todo, hacer conocer la gastronomía paraguaya y los encantos del país. Compartieron que retornarán al país este viernes 9 de septiembre.