InicioTendencias#OutOfContextParaguay: Se suspendió el Asunciónico, pero la música no dejó de sonar

#OutOfContextParaguay: Se suspendió el Asunciónico, pero la música no dejó de sonar

Otro baldazo de agua fría – literal – para los eventos masivos en Paraguay. Las condiciones climáticas adversas obligaron a la cancelación del festival Asuncionico, que ya había arrancado a las 16 hs pero tuvo que rápidamente detenerse a causa de la lluvia. El local se inundó, estructuras cayeron y el público debió ser evacuado. Una cantidad importante de gente quedó esperando más de una hora bajo un viaducto cercano a que pase la lluvia.

En medio del caos y la desazón del público (muchos habían viajado desde diferentes puntos del país e incluso hecho largas colas el día de ayer para el canje de pulseras), el rapero norteamericano Machine Gun Kelly, que era una de las principales atracciones, anunció en su twitter: “Meet me out front of my hotel door right now, you’re getting a show” (“Encuéntrenme enfrente a la puerta de mi hotel ahora mismo, tendrán un show”).

La calle enfrente al hotel ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción rápidamente se llenó de fans y oyentes casuales. Munido solo de un speaker y un micrófono, Machine Gun Kelly hizo un mini show ante más de 500 personas congregadas en el lugar, muchas cantando las canciones a pleno pulmón. El público hacia cánticos de “¡M-G-K!” pero también de “¡Me-gan Fox!”, la archifamosa actriz y pareja de MGK, que lo acompañó de cerca en su improvisado concierto. Luego, ambos dieron un último saludo a la multitud desde un balcón del hotel.

En definitiva, si hubo algún victorioso tras esta jornada fue el rapper norteamericano, quien se ganó la simpatía del público paraguayo con su carisma y su atención a los fans que habían tenido un trago amargo con la suspensión.

Sobre Aviadores, una batería improvisada y un Foo Fighters sale a saludar

La baterista Emma Sofia con Taylor Hawkins.

Mientras tanto, un creciente grupo de personas se iba juntando sobre la avenida Aviadores del Chaco, enfrente al hotel en donde estaban alojados los Foo Fighters, headliners del primer día del frustrado festival. Entre ellas estaba la baterista Emma Sofía, de solo nueve años, quien ya anteriormente había hecho público su deseo de tocar con los Foo Fighters.

La niña montó su batería en la vereda y llevó al delirio a los presentes tocando temas de Foo Fighters y Nirvana, buscando llamar la atención de Dave Grohl y sus compañeros. Incluso demostró también sus talento como vocalista cantando “Times Like These” acompañada de un guitarrista.

Finalmente el baterista Taylor Hawkins salió a saludar a la multitud (que en ese entonces ya llegaba a los cientos de personas) y se sacó una foto con Emma. La gente siguió agrupada en el local por varias horas, aguantado incluso una ligera lluvia, viendo la posibilidad de que aparezca el frontman de la banda, Dave Grohl, hecho que finalmente no ocurrió.

De esta manera, entre rumores, música en la calle y euforia mezclada con desazón, se cerró la jornada con al menos un desahogo para el numeroso público que buscaba saciar su sed festivalera en esta mitad de semana, y que fue aguada por la lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img