Organización anticorrupción lanza a la venta su Informe de Monitoreo del FONACIDE

La organización anticorrupción reAcción Paraguay de Ciudad del Este puso a la venta la versión impresa de su sexto Informe de Monitoreo de Ejecución Física (MEF) del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) en una edición especial resumiendo 5 años de su trabajo de control comunitario de la inversión del fondo en las escuelas más necesitadas de Ciudad del Este y sus resultados.

0
702

El Informe ya está a la venta y además, adquiriéndolo en su versión impresa, se estará aportando al financiamiento de futuros proyectos de la organización capacitando a jóvenes en el combate a la corrupción en el sector educativo.

El costo del informe es de Gs. 100.000 y pueden adquirirlo comunicándose al siguiente número: http://wa.me/595973560002

En este material se podrá aprender sobre el FONACIDE, su inversión en infraestructura educativa y conocer más sobre la metodología de monitoreo que implementa reAcción con estudiantes secundarios traduciendo toda la complejidad del fondo a textos más amenos, incluyendo dibujos. Un material para que toda persona pueda aprender sobre sus procesos y su importancia social encontrándose con:

  • El proceso administrativo del FONACIDE. ¿Por dónde pasa y cómo se usan los recursos?
  • El mecanismo de monitoreo del FONACIDE. ¿Cómo identificar irregularidades?
  • ¡Hallazgos principales en los últimos 5 años! ¿En qué fracasó el MEC y cuáles fueron las irregularidades de las administraciones de Sandra Mcleod y Miguel Prieto?
  • Impacto del monitoreo: ¿Cómo lograron mejorar la inversión del FONACIDE?
  • Recomendaciones de mejoras a los distintos actores e instituciones que participan de la administración del FONACIDE.
  • Historias especiales de voluntarios/as de la organización visitando y monitoreando la situación de las escuelas más necesitadas de Ciudad del Este.

El trabajo de reAcción ha sido destacado por el Banco Mundial, Transparencia Internacional, la Universidad de Harvard, entre otras organizaciones como referencia a nivel internacional por el nivel técnico de monitoreo e impacto conseguido en años de trabajo comunitario con estudiantes de colegio, universidades y jóvenes profesionales desde Ciudad del Este. 

Video teaser del Informe MEF 2015-2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí