Hay que recordar que el reporte del primer semestre para la gran N roja fue dramáticamente negativa: Perdieron un total de 200.000 abonados entre enero y marzo de 2022, su primer recorte en más de una década y una cifra en fuerte contraste con sus expectativas de sumar 2,5 millones, que sus ejecutivos atribuyen al incremento de la competencia entre empresas de streaming.
Ante este panorama, Netflix anunció unos futuros cambios en su plataforma. Entre las controvertidas decisiones, está el plan de querer cortar la posibilidad de compartir cuentas a nivel global. Por lo que explicaron, cobrarán más a aquellos usuarios que quieran compartir cuentas. Además, planean introducir cuentas de suscripción más baratas pero con publicidad incluída.
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Con el paso de los meses, Netflix fue manteniendo reuniones con distintas empresas tecnológicas (entre ellas Google) para ver con cual colaboraría en un futuro en el aspecto de la publicidad online. Y hace días, se confirmó que la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen son los nuevos socios elegidos.
“Estamos encantados de haber sido nombrados socio tecnológico y de ventas de Netflix para ayudar a potenciar su primera oferta de suscripción con publicidad. En el lanzamiento, los consumidores tendrán más opciones para acceder al contenido premiado de Netflix. Los especialistas en marketing que buscan a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al inventario premium de TV conectada. Todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft. El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en la protección de la información de los clientes” reza parte del comunicado de la empresa de Redmond.
Por su parte, el director de operaciones y director de productos de Netflix, Greg Peters, manifestó en una nota de prensa que “Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias a medida que construimos juntos una nueva oferta con publicidad. Más importante aún, Microsoft ha brindado la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros“.
Según él, el objetivo a largo plazo de Netflix es brindar más opciones a los consumidores y una mejor experiencia a los anunciantes. “Estamos entusiasmados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio”.
“Nuestro objetivo a largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal”, concluyó Peters.
Existen aún muchas dudas de cómo se implementarán los comerciales en Netflix. Al respecto, Microsoft confirmó que esto no se hará bajo un algoritmo especializado.
Es decir, Netflix y Microsoft no recogerán la información del usuario para personalizar el tipo de comerciales que le pudieran interesar, como lo hacen casi todas las páginas y servicios de internet actuales. La empresa de Redmond se comprometió a proteger los datos de los usuarios, apelando a un sistema diferente para decidir el tipo de anuncios que se verán en la plataforma de Netflix.
Analistas consideran que se podría tratar de un acercamiento más cercano a la televisión tradicional, con comerciales establecidos en base al tipo de programa y no al tipo de usuario. Aún no se sabe si estos comerciales cortarán el flujo de los programas de Netflix.
Algo que la gente no quiere es que Netflix se convierta en un YouTube, que mete publicidad a mitad de los videos de larga duración de manera arbitraria, afectando la inmersión y visualización.