InicioActualidadNace una nueva organización contra el maltrato infantil en CDE

Nace una nueva organización contra el maltrato infantil en CDE

PAS surge en junio de 2020 para ofrecer una solución que impacte en la disminución de la incidencia de todo tipo de maltratos y abuso sexual infantil. La propuesta de esta organización es abordar la problemática a través del fortalecimiento de las familias, instituciones educativas, barrios, con innovadores modelos de información, educación y comunicación. El objetivo es que todos los niños estén protegidos a través de sus padres, profesores, vecinos y así estén alertas y sean capaces de identificar, orientar y canalizar cuando se presente algún síntoma o situación de riesgo.

PAS se creó con la misión de fomentar una cultura de prevención contra todo tipo de maltratos y abuso sexual infantil, a través de programas educativos y modelos de atención innovadores, para que los niños y adolescentes puedan ser defendidos y respetados, así puedan crecer en un ambiente sano. 

La organización PAS se presentó oficialmente este miércoles, en la Gobernación de Alto Paraná. (Foto: Juan Careaga/El Urbano)

El lanzamiento oficial de la organización se realizó este miércoles por la mañana en el salón de la Gobernación de Alto Paraná. Entre las integrantes se encuentran las activistas: Valentina Giménez, Alice Monges, María José González y Ana Borba.

El maltrato infantil aumentó con la pandemia

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia registra cifras alarmantes de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el país. Los datos indican que los casos de maltrato y abuso aumentaron durante la pandemia, a raíz de la cuarentena sanitaria que obligó a las familias a permanecer encerradas por meses.

El Ministerio tiene habilitado el número telefónico 147 que es gratuito para recibir denuncias de maltrato y abuso infantil. El registro de las denuncias recibidas por este medio, indica que en mayo se recibieron 912 denuncias, en junio aumentó a 1.181, en julio subió a 1.248, en agosto llegó a 1.098 llamadas y la cantidad bajó drásticamente con la eliminación de la cuarentena sanitaria en setiembre, mes en que se registraron 511 denuncias. La mayoría de los casos tienen que ver con abuso sexual, explotación sexual y maltrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img