En la jornada de este martes se aplicó la medida en la céntrica calle Camilo Recalde, como punto de partida para el reordenamiento en la ciudad en pos de una mayor fluidez de vehículos y personas.
Se trata de una tarea constaste teniendo en cuenta el desafío de interacción respetuosa entre visitantes, comerciantes y compradores. El control aleatorio implica la apelación a los comerciantes y trabajadores de la vía pública, a evitar la obstaculización del tránsito a causa de la colocación de mercaderías más allá de los espacios establecidos.
Es una medida dirigida a todos e implica un proceso de persuasión y diálogo hasta que todos los sectores tomen conciencia sobre la necesidad de que exista orden, armonía y seguridad dentro del intenso atractivo comercial.
El principal desafío de este operativo es evitar la colocación de mercaderías en veredas y calles para la normal circulación de peatones y vehículos. La Municipalidad de Ciudad del Este ya realizó un acercamiento a los comerciantes a fin de implementar este reordenamiento con la socialización de circulares y notificaciones a fin de evitar la clausura de los locales a causa de la ocupación irregular de los espacios públicos.