Este sábado 29 de junio, la Municipalidad de Ciudad del Este abrirá de manera excepcional para permitir a los contribuyentes gestionar el pago de habilitaciones, que tiene como fecha límite el 30 de junio. La atención al público será en la sede central y en la Casa de la Cultura, en el horario de 08:00 a 12:00, conforme a la Resolución N° 6748 firmada por el intendente Miguel Prieto Vallejos.
La resolución reglamenta la actividad laboral de manera excepcional durante todo el mes de junio, facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Los trámites de habilitación se podrán realizar en la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad y en la Casa de la Cultura.
Adicionalmente, los pagos también pueden efectuarse en diversas bocas de cobranza para evitar largas filas, incluyendo el Mercado de Abasto y la Dirección de Tránsito.
Desde el 15 de junio, la Municipalidad ha implementado esta medida para ofrecer atención personalizada y evitar inconvenientes como las largas filas y las posibles multas por retraso en el pago.
Los funcionarios de diversas áreas como Recaudaciones, Liquidación de Impuestos, Rodados, Impuesto Inmobiliario, Gestión de Cobranza, Regímenes y Tasas Especiales, Mesa de Entrada, Tesorería, y Atención al Contribuyente estarán disponibles para atender a los ciudadanos.