InicioActualidadMultiviaducto del Km 7: Obras de revestimiento están a punto de culminar

Multiviaducto del Km 7: Obras de revestimiento están a punto de culminar

La binacional informó que, en la actualidad, los obreros realizan los trabajos de terminación, consistentes en la colocación de perfiles en las partes superior e inferior de las placas, y la corrección de algunos detalles estéticos en los paneles, para dotar a la obra de un acabado perfecto.

“Estamos, en todos los sectores, en etapa de terminación. Esta semana y la siguiente, si las condiciones climáticas ayudan, terminamos, en cuanto a revestimiento”, explicó el ingeniero Fabrizio Guex, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad. “Ya estamos con un 90% de avance en estas tareas”, añadió.

Revestimiento de pantallas del multi viaducto entró a etapa de terminación (Foto: ITAIPÚ)


El montaje de los revestimientos arrancó a inicios del mes de septiembre. Desde entonces se observa un cambio importante en el paisaje de la zona: Se trata de cerramientos verticales, tipo paneles metálicos estructurados, sobre soportes incrustados en el hormigón, que actúan de recubrimiento, dotando a la obra de un acabado estético.

ITAIPÚ aclara que, para el efecto, se procede al cierre parcial de los carriles afectados, con elementos de contención, señalizaciones y encarrilamiento, de manera a evitar cualquier tipo de inconveniente en el tránsito. La binacional solicita comprensión y colaboración a los conductores que circulan por la zona.


Quizás te interese leer: Tras dos años de obras, ITAIPÚ inaugura el multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este

La obra, que está disponible totalmente para la circulación desde principios de julio, fue financiada por la ITAIPÚ Binacional con una inversión que orilla los G. 73.000 millones.

El Multiviaducto está compuesto por pasos inferiores que permiten los giros a la izquierda para acceso al barrio Don Bosco (sentido entrada a CDE), y acceso a Ciudad Nueva (sentido salida de CDE). También cuenta con retornos que facilitan las maniobras de ingreso a la Ruta PY02, desde los barrios Ciudad Nueva y Don Bosco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img