InicioSaludMonitorean cantinas escolares en Presidente Franco para mejorar alimentación de estudiantes

Monitorean cantinas escolares en Presidente Franco para mejorar alimentación de estudiantes

Una comitiva integrada por funcionarios de Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Presidente Franco, la Municipalidad y la Supervisión Educativa visita escuelas y colegios públicos para verificar las cantinas, con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de estudiantes. La tercera jornada de verificación se realizó esta semana.  

El equipo de monitoreo está liderado por la Lic. Belén Paiva de Promoción de la Salud del Hospital franqueño y contó con la participación de representantes de la Municipalidad y Supervisión Educativa.

La tercera jornada de monitoreo de cantinas escolares en instituciones educativas de Presidente Franco se realizó en la Escuela Santa Inés, el Colegio Nacional Moisés Santiago Bertoni, Escuela Salto del Monday y San Pedro Apóstol.

El equipo interinstitucional verificó la calidad de los alimentos servidos en el almuerzo escolar. (Foto: Gentileza)

Con esta iniciativa, se busca fomentar el consumo de alimentos nutritivos y saludables, inculcando en los niños la importancia de consumir frutas y verduras desde una edad temprana.

La verificación está a cargo de funcionarios del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Municipalidad de Presidente Franco. (Foto: Gentileza)

El equipo de monitoreo insta a las buenas prácticas de manipulación higiénica de los alimentos y en la selección de opciones saludables en las cantinas escolares. Estas acciones son fundamentales para asegurar que los estudiantes tengan acceso a alimentos que contribuyan a su bienestar general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img