InicioActualidadMinistro del Interior anuncia que policías de refuerzo quedarán en Alto Paraná

Ministro del Interior anuncia que policías de refuerzo quedarán en Alto Paraná

El refuerzo policial y la instalación masiva de cámaras de seguridad fueron las principales medidas acordadas por autoridades nacionales y regionales, para abordar los problemas de inseguridad que enfrenta Alto Paraná. Durante su visita a Ciudad del Este, el ministro Enrique Riera anunció que 200 policías más quedarán de forma permanente en el departamento.

El Ministro del Interior, Dr. Enrique Riera, el Ministro de la Corte, Dr. César Diesel, el Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Carlos Benítez, el Fiscal Adjunto, Dr. Jorge Sosa, autoridades nacionales, departamentales, municipales, empresarios, comerciantes y sociedad civil participaron de una reunión realizada este martes, en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

Durante la reunión, se plantearon alternativas para reducir los hechos delictivos que afectan a la población de Alto Paraná. El ministro del Interior, Enrique Riera, garantizó la presencia permanente de los 200 efectivos policiales que fueron enviados a Alto Paraná, como respuesta a la Declaración de Emergencia realizada por el gobernador, César “Landy” Torres.

Más detalles: Alto Paraná: Declaran emergencia departamental ante gran ola de inseguridad

Riera sostuvo que existe una deuda con Alto Paraná en el ámbito de seguridad, por lo que tomó la decisión de que el refuerzo policial se mantenga en la zona, tras conversación con el presidente de la República, Santiago Peña y el comandante de la Policía, Carlos Benítez.

El ministro también mencionó que las 20.000 cámaras que adquirió la Municipalidad serán conectadas al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional. “Les vamos ayudar, vamos conectar al 911, vamos a trabajar juntos, aunque algunos me quieran declarar persona no grata. La seguridad de Ciudad del Este lo exige”, expresó.

Otra medida anunciada por Riera es el traslado por etapas de la cárcel de Ciudad del Este y una mesa de diálogo entre la Fiscalía, el Poder Judicial y el Ejecutivo para buscar salida a un sistema colapsado, además de trabajar por una ley para el combate a la corrupción.

Por otro lado, en su intervención, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto se refirió a que los hechos de estafa, engaño y asalto en perjuicio a compradores extranjeros afecta gravemente el movimiento comercial de la ciudad. “Queremos defender nuestra ciudad, nuestro futuro, el futuro de nuestro trabajo”, dijo al fundamentar las iniciativas de orden municipal contra los esquemas que perjudican las actividades, el comercio y el turismo como las que se llevaron a cabo el sábado y el lunes último.

También habló de la impunidad que facilita la proliferación de la delincuencia, al sostener la necesidad de un compromiso por parte de la Fiscalía y el Poder Judicial, para efectivizar el trabajo de las fuerzas públicas de seguridad.

“Nos decidimos a erradicar este mal”, indicó al enfatizar que será una afrenta mancomunada a las “manos negras” que sustentan la impunidad y animan los hechos delictivos. Anunció seguidamente un proyecto de innovación tecnológica para sostener un centro de monitoreo digital, con cámaras de alta resolución para identificar a los delincuentes que puedan seguir operando en el microcentro. Manifestó que tiene la esperanza de que a partir de esta reunión se puedan gestar los principios de solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img