InicioCulturaMilner Ortiz: “Plasmar obras de paisajismo es una de mis pasiones”

Milner Ortiz: “Plasmar obras de paisajismo es una de mis pasiones”

Terminó sus estudios de educación escolar básica en el km. 8, Colegio Nacional Dr. Roberto L. Pettit. Luego ingresó a un convento y cuando salió, estudió gastronomía para solventar sus gastos como artista.

En ese tiempo de exploración y búsqueda del arte conoció a quien él denomina su tutora en este amplio mundo del arte: la Licenciada Emilia Barrios. Ella ahora se encuentra trabajando en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este. Él la encontró en la mayoría de los cursos en los que asistió, incluso ahora que está en la recta final de su carrera de licenciatura, ella aún se encuentra presente.

El camino fue muy obvio para Milner porque todos reconocían su gran talento y no había forma de que él pudiera tomar otro rumbo. Tanto así que todo su entorno siempre lo impulsaba a seguir pintando. De esta misma forma también se capacitó en decoración de interiores.

Uno de los recuerdos más gratos que tiene es del arte efímero que realizaron en el Lago de la República. El arte efímero consiste en pintar en la calle a tiza pastel, durando así solo un día. En ese 2019 pintaron el nacimiento de Venus de Botticelli con un grupo de artistas, en esa oportunidad trabajaron con un italiano, apreciando la obra desde su nacimiento hasta su muerte, con una dimensión de aproximadamente 6×7 metros.

Entre sus obras se pueden apreciar paisajismos, murales, pinturas al óleo, acuarelas, retratos, aunque confiesa que el lápiz no es su fuerte, también realiza reproducción de obras si la ocasión amerita.

“Lo que más le gusta al público paraguayo es el paisajismo, paisajes nacionales como por ejemplo paisajes chaqueños, que cuenten con animales, entre ellos garzas, y también reflejo de agua, esto sería lo que más se consume. Por otro lado, para oficinas, consultorios, clínica lo que tiene fuerza es el arte comercial, el cual es abstracto, manchas, colores, formas. Esta es una época en que el arte esta en las formas y las texturas”, nos comenta el joven.

Sus obras tienen un costo aproximado de 1.000.000 Gs. buscando así complacer al cliente, creando un ambiente ideal para la exposición de la misma, esto incluye la pintura, el enmarcado y la colocación de la misma en la pared a ser expuesta.

Una galería de arte para Ciudad del Este

Los cuadros son su pasión, hay obras que puede crear en un día dependiendo de la inspiración y el estado de ánimo. Sin embargo, hay otras que tienen una duración en promedio de una semana. Uno de los sueños del artista es que en el Este del país se habilite una galería de arte como corresponde, una exposición adecuada para de esta forma valorar el trabajo del artista.

Además de esto nos cuenta que en la ESBA, antes de la pandemia realizaban exposición de arte creando un espacio como una galería. Allí se podían apreciar distintos tipos de artes visuales, diseño, fotografía, cinematografía; también algunos bailes.

Milner agradece profundamente a la ESBA y está convencido que muchas personas no saben que existe una escuela de Bellas Artes en Ciudad del Este. Comenta que gracias a la ESBA pudo participar de una serie de la plataforma de streaming Netflix llamado “O Mecanismo” y esta experiencia fue genial concluye el artista.

“Formar parte de una Escuela de Bellas Artes no es solo sentarse a pintar, sino que también es indispensable hacer un poco de teatro, de danza, de actuación ante cámara, entre otras cosas. Y si no estas con ganas de bailar, vas a tener que bailar, cha cha cha, bachata, tango y otros”, nos dice Milner.

Da Vinci es uno de los pintores que lo inspiran, también tiene gran admiración por Caravaggio, lo que más le asombra de Caravaggio es como sus obras pueden transmitir estar en medio de la nada y que con el juego de las luces den la impresión de salir de la misma, cobrando vida.

Uno de sus logros más recientes es que fue seleccionado para pintar un mural en Villarrica, ayudado por artistas de la zona. También estará exponiendo sus obras en Casa Alamanda de CDE, este 26 y 27 de febrero, con entrada libre y gratuita. Para culminar motiva a todos los que quieran incursionar en la pintura, a hacerlo sin desistir de sus sueños y quitando de sus mentes el mito de que el artista muere de hambre o vive bajo un puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img